26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Cuándo se estrena “Sonido de libertad” en Argentina y por qué la película genera polémica

Cuándo se estrena en Argentina "Sonido de libertad", la película que está generando controversia
Cuándo se estrena en Argentina "Sonido de libertad", la película que está generando controversia

Basado en una historia con tráfico sexual de menores, el filme llegará a los cines del país tras su éxito en Estados Unidos, con cierta controversia entre sus fanáticos.

Una nueva película se estrenó recientemente en Estados Unidos y ha generado polémica entre los espectadores. “Sonido de libertad” (Sound of Freedom) es un drama basado en una historia con tráfico sexual de menores que tuvo una estrategia de venta muy diferente a las convencionales. Y ya tiene fecha confirmada de lanzamiento en los cines de Argentina.

La comunidad cristiana de Estados Unidos participó en su distribución y superó en taquilla en su estreno a un tanque como “Indiana Jones y el dial del destino”. Para “Sonido de libertad”, distribuida por Angel Studios, se utilizó el método Pay it forward, una estrategia de venta en el que compañías parroquiales e iglesias pagan por una serie de entradas y las distribuyen para que otras personas puedan ver el filme de manera gratuita.

Este método inédito generó que “Sonido de libertad” arrasara en los cines estadounidenses, aunque también desató una fuerte polémica. A la fecha, la película ya reunió más de 124 millones de dólares, en base a un presupuesto de poco más de 14 millones, superando varios estrenos publicitados. Además, es apoyada por una virulenta campaña en las redes sociales por parte de los fanáticos.

"Sonido de libertad", se estrenará en cines de Argentina
"Sonido de libertad", se estrenará en cines de Argentina

De qué trata “Sonido de libertad”: sinopsis

La película está basada en la historia de Tim Ballard, un exagente especial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que decide dejar su puesto para investigar casos de tráfico sexual de menores, sobre todo en la frontera de México con Estados Unidos y ciertos países de Latinoamérica.

En un principio, Ballard comenzará una búsqueda para encontrar a la hermana de un niño que está desaparecida y esta misión lo llevará a Colombia, donde no sólo deberá trabajar para rescatar a esta niña, sino que descubrirá que son cientos los niños que se encuentran en situaciones de abuso, esclavitud y miseria.

"Sonido de libertad" se estrenará en cines de Argentina
"Sonido de libertad" se estrenará en cines de Argentina

El elenco de “Sonido de libertad”

Esta película dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y producida por Angel Studios tiene como protagonista al reconocido actor Jim Caviezel, quien, luego de su increíble actuación como Jesucristo en “La Pasión de Cristo” (2004), se mete en el papel del agente Tim Ballard, quien tiene que recorrer los caminos más peligrosos para luchar contra el tráfico sexual infantil.

El elenco de “Sonido de libertad” también está integrado por Eduardo Verástegui (Paul) Mira Sorvino (Katherine Ballard), Bill Camp (Vampiro), Kurt Fuller(Frost), entre otros.

Cuándo se estrena “Sonido de libertad” (Sound of Freedom) en Argentina

Esta película llena de drama y acción llegará a los cines de Argentina el próximo 31 de agosto. Habrá preventa desde el 27 de julio.

Existen opiniones divididas sobre el estreno de esta película. Algunos usuarios en las redes afirman que cuenta una historia real que se intenta sacar a la luz, mientras que otros alegan que se trata de una historia ficticia y exagerada.

A pesar de que esta cinta ha generado controversia entre los espectadores, muchos afirman que es una película conmovedora, dramática y no apta para personas sensibles.

Tráiler de “Sonido de libertad”

COMPARTIR NOTA