21 de junio de 2024

Logo
Logo

De qué se trata la equitación vegana, el deporte en el que los concursantes montan un juguete y que es furor

Imagen de una de las concursantes en la final del "Campeonato mundial de hipismo vegano 2023". Foto: Captura de video
Imagen de una de las concursantes en la final del "Campeonato mundial de hipismo vegano 2023". Foto: Captura de video

Esta nueva competencia hasta tiene su propio mundial en Finlandia. La práctica surge del cuestionamiento en la comunidad vegana sobre el uso de caballos en estas actividades. Los competidores imitan los movimientos que harían los caballos.

Las redes sociales se llenaron de todo tipo de reacciones ante la “equitación vegana”, un nuevo deporte que tiene hasta su propio mundial en Finlandia. Este singular deporte cuenta con características que llamaron la atención de los internautas y desató diversos debates. Aquí el hipismo se cabalga caballos de juguete y los participantes deben imitar los movimientos del animal.

Según indican diferentes medios, la inusual práctica se lleva a cabo desde hace al menos una década y cuenta con un mundial en el país escandinavo de Finlandia, donde una joven fue coronada como la “campeona mundial vegana de hípica 2023″.

Sin embargo, la competición se viralizó en los últimos días, luego de que un usuario compartiera un video en el que se puede ver a un grupo de jóvenes saltando vallas y completando circuitos de obstáculos a bordo de un juguete infantil, conocido como “caballo de hobby”.

En la comunidad vegana, diversos debates y cuestionamientos surgen sobre cómo se vinculan con especies animales quienes comparten este estilo de vida. Por ello, para muchos es inmoral la práctica de la equitación con caballos reales. Como consecuencia de esta rama de pensamiento, surgió el hippismo vegano, alternativa en la que los competidores montan un juguete que representa al semental y se conforma por una cabeza de caballo de peluche pegada a un pequeño palo de madera.

La competencia sin caballos generó debate en redes sociales. (Web / Imagen ilustrativa)
La competencia sin caballos generó debate en redes sociales. (Web / Imagen ilustrativa)

En plataformas como Twitter y TikTok, la alternativa al deporte no fue muy bien recibida y causó polémicas opiniones. “Este es el reflejo de la decadencia de occidente en imágenes”; “¿Es joda?”; “Nos vamos a extinguir en poco tiempo. ¡Qué pena!”, escribieron algunos internautas.

Otros optaron por humorizar sobre el deporte y juntaron “me gusta” por sus creativos comentarios. “Nada que ver con la equitación, pero trabajaba en un polideportivo donde venía gente a jugar Quidditch y los veías correr con las escobas”; “Se aprecian las diferentes domas, pero es un juicio muy difícil decidir quién ha estado mejor, la obediencia de los equinos es extraordinaria. Diría que tienen virtudes humanas”; “Buen salto a pesar de ser un unicornio imaginario”, bromearon.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA