La revista aseguró que tiene “tolerancia cero” ante los comentarios y burlas en contra de las víctimas del conflicto.
La revista Playboy confirmó el despido de la actriz y modelo Mia Khalifa por mostrar públicamente su apoyo a Hamas luego del ataque a Israel.
La ex actriz de cine pornográfica generó indignación en redes sociales tras expresar su apoyo a Hamas tras su ataque contra Israel, con el hashtag #FreePalestine. Incluso, instó a los miembros del grupo terrorista a “mover sus teléfonos y filmar” sus ataques terroristas en Israel de forma “horizontal” en un comentario del que posteriormente se arrepintió y eliminó.
Luego de sus publicaciones, la icónica revista, tomó la decisión de terminar su contrato con la influencer del Líbano y hasta eliminaron su canal de creadora.
En un comunicado para sus suscriptores, la empresa anunció que tiene una política de “tolerancia cero” ante los discursos de odio propagados por Mia en prejuicio “del asesinato de hombres, niños y mujeres inocentes”.
En el anuncio también incluyeron la carta que le compartieron a Khalifa informándole sobre esta decisión.
Mia Khalifa: su apoyo a Hamas
En sus publicaciones y reposteos, la artista para adultos publicó en X (antes Twitter): “Si puedes ver la situación en Palestina y no estar del lado de los palestinos, entonces estás en el lado equivocado del apartheid, y la historia lo demostrará con el tiempo”.
La modelo de origen asiático provocó el enojo de la audiencia tras publicar una serie de mensajes en los que se burla de las víctimas israelíes.
Khalifa celebraba los ataques escribiendo: “Por favor, que alguien diga a los luchadores por la libertad en Palestina que enciendan sus teléfonos y filmen en horizontal”. También calificó de “pintura renacentista” a una foto de terroristas de Hamas transportando a sus rehenes judíos.