Disney Plus prepara un documental con el Papa Francisco: de qué se trata y cuándo estrena

Disney Plus prepara un documental con el Papa Francisco: de qué se trata y cuándo estrena
El Papa Francisco responde a inquietudes de los jóvenes. Foto: Captura del tráiler.

En días en los que el Sumo Pontífice cumple una década al frente de la Iglesia Católica, el popular servicio de streaming lanzó el tráiler de “Amén: Francisco responde”.

Un documental que seguramente dará que hablar está por estrenarse en Disney Plus: “Amén: Francisco responde”, en donde el Papa, quien por estos días está cumpliendo una década como Sumo Pontífice, se abre a las preguntas e inquietudes de un conjunto de jóvenes. Se estrenará el próximo 15 de marzo.

No es casual que el contenido llegue a la plataforma de streaming “juvenil” de Disney. Y lo cierto es que el público joven no significa que las temáticas a tratar sean livianas o triviales: inmigración, prostitución, pobreza y abusos son algunos de los temas que se tratan en esta conversación, grabada y producida por Producciones del Barrio.

Un episodio impactante del documental se espera que sea la charla con Juan Cuatrecasas, víctima de abusos sufridos en el colegio Gaztelueta de Leioa (País Vasco, España). Francisco responde a su terrible experiencia con la Iglesia cara a cara.

En el documental, grabado el año pasado durante el verano boreal, también habla con un inmigrante y una mujer que viene del mundo de la prostitución, entre otros.

Aunque algunos sectores han criticado que Disney Plus estrene este tipo de contenidos, también puede interpretarse como una manera del servicio para contrarrestar las acusaciones de adoctrinamiento que viene sufriendo desde hace un par de años.

Recordemos que películas como “Lightyear”, en donde se incorporaba un beso entre mujeres, recibió críticas y en algunos países fue incluso prohibida (ya que la compañía se negó a cortar esa escena en su distribución mundial). Otras tantas tienen que ver con su empeño en incorporar personajes afrodescendientes en sus remakes (el caso más resonante fue “La sirenita”), en lo que muchos interpretan como una forma de corrección política forzada.

El activismo de Disney por visibilizar a las disidencias sexuales no cayó bien en muchos usuarios, lo que refleja la pérdida de 1500 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado. “Amén: Francisco responde” puede ser también una estrategia para ampliar el alcance de sus contenidos a distintos espectadores.

COMPARTIR NOTA