17 de abril de 2024

Logo
Logo

División Palermo tendrá segunda temporada en Netflix: el video del anuncio

"División Palermo" tendrá segunda temporada en Netflix
"División Palermo" tendrá segunda temporada en Netflix

Tras el éxito de audiencia, la serie argentina creada y protagonizada por Santiago Korovsky tiene asegurados más episodios.

“División Palermo”, la serie de comedia argentina creada y protagonizada por Santiago Korovsky, tendrá segunda temporada en Netflix, tal como se confirmó a través de un video.

El anuncio llegó con un divertido material con Korovsky, publicado por la cuenta de Netflix Argentina (@CheNetflix). El también actor y guionista simula hacer terapia sobre la cantidad de personas que le piden más capítulos, y es Younghee, la muñeca de la serie “El juego del calamar”, la que le da luz verde en la plataforma de streaming.

“División Palermo” se convirtió en un éxito inmediato desde su estreno en febrero pasado. En su fin de semana de lanzamiento llegó al #1 en el ranking de Netflix y todavía sigue firme en el top 5 de lo más visto. Además, en las redes sociales se ha convertido en un fenómeno por los diálogos y los memes hilarantes, además de ciertos “paralelismos” con la vida real.

Es que la serie está centrada en la guardia urbana, una institución de la Policía conformada mayoritariamente por personas con discapacidad a partir de un proyecto de inclusión ambicioso, pero flojo de papeles para lavar la imagen en busca de “diversidad” e “inclusión”.

El registro humorístico de “División Palermo” toma y critica la corrección política de esta época, habilitando un debate interesante sobre el humor relacionado con la seguridad ciudadana, la discapacidad, el género, los estereotipos en la sociedad y las políticas del Estado.

División Palermo
División Palermo

De qué se trata “División Palermo”

En la serie, tras romper con su novia, Felipe (Korovsky) es un joven que deja su cómodo trabajo en la empresa de su papá y se mete -por error- a la guardia urbana de la Policía de la Ciudad. Allí conoce a Sofía (Pilar Gamboa), quien está en silla de ruedas, así como a un grupo que incluye a Johnny (Hernán Cuevas), el standupero Mario (Johnny De Moraes) y Vivianne (Valeria Licciardi), así como al simpático jefe Miguel (Daniel Hendler) y el policía Esteban Vargas (Martín Garabal).

Los miembros de este nuevo escuadrón pronto descubren que tienen que hacer frente a una banda criminal liderada por unos extraños narcotraficantes (Carlos Belloso, Alan Sabbagh), lejos de la operación de marketing para mejorar la imagen de las autoridades.

“División Palermo” tiene hasta el momento ocho episodios, de media hora cada uno. Produce K&S Films.

COMPARTIR NOTA