La conductora de Intrusos, Florencia de la V, relató cómo se lo conocía en aquel entonces para identificarlo.
Durante años, Juan Darthés fue conocido por ser uno de los galanes de las telenovelas argentinas, pero terminó siendo dneunciado por Thelma Fardín por presunto abuso sexual. En los últimos días, se conoció que el actor era inocente. A raíz de esto, Florencia de la V, conductora de Intrusos reveló el apodo que tenía antes de ser denunciado.
En Intrusos hablaban del video de Darthés y de las declaraciones de Fernando Burlando y de la abogada de Thelma. Fue entonces cuando la coductora tomó la palabra y contó por primera vez lo que escuchó decir a otras actrices, razón por la que siempre creyó en la joven actriz que lo denunció.
“Voy a contar un episodio que nunca lo había contando al aire, lo cuento por primera vez. Fui testigo de una situación, que es la que a mí nunca me hizo dudar del testimonio de Thelma Fardin. Y esto fue mucho antes de que Juan Darthés fuera denunciado, un poquito antes”, comenzó narrando la conductora.
“Eran más o menos cinco o seis. Yo las conocía de vista, en ese momento estuvimos en una mesa, fue una noche bastante agradable”, siguió par abrir paso al relato.
Juan Darthés era señalado por la actrices por “sobrepasarse” con sus compañeras en algunas escenas
Flor de la V contó por primera vez que, tiempo antes de la denuncia, un grupo de atrices ya señalaba a Darthés por sus actos. “En ese momento ellas se pusieron a hablar de diferentes situaciones que habían vivido en la ficción, cuando todavía ni se hablaba de este tipo de cosas. Y nombraron a una persona que denominaron, que le decían de apodo, ‘el violín’. Esta persona era Juan Darthés. Estas actrices lo nombraban a él”, agregó.
“Eran actrices muy populares, de primera línea, todas de muchísimo trabajo. Y hablaban del ‘violín’. Cuando yo pregunté en ese momento quién era ‘el violín’, lo citaron a Juan Darthés”, precisó.
“Siempre en las escenas se le iba la mano”, destacó la conductora. “Con otros actores, todos conocidos también, no les había pasado. Pero puntualmente con esta persona en el ámbito laboral sí. No lo denunciaron, pero ya se decía. A mí no me consta, yo lo escuché de ellas”, acotó.
“Esto pasó antes de que salgan las denuncias, antes que se dijeran (las cosas). Entonces, si en un ámbito laboral una persona actúa de esa manera, ¿qué podemos pensar o esperar? Hoy la escuchaba a Andrea Campbell contando también una situación particular donde dice que la mujer de él era testigo. Entonces, ¿puede caber duda?”, cerró.