26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Federico D’Elía dio detalles exclusivos de cuándo se estrenaría la película de “Los Simuladores”

Los Simuladores (@AsoSimuladores).
Los Simuladores (@AsoSimuladores).

Durante una entrevista que brindó, el actor realizó un repaso por los inicios de su carrera. Además, reveló algunos detalles de la película de “Los Simuladores”.

El actor brindó una entrevista a Infocielo, donde contó sus inicios en la actuación y reveló algunos detalles sobre la película de Los Simuladores. De origen platense, el actor reveló que cuando decidió dedicarse de lleno a su profesión entendió que se tenía que ir a vivir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Lo que nos ocurre a los platenses es que tenemos al mal de Capital Federal al lado. Llegas en cinco minutos y todo se hace ahí”, relató Federico. Brindando más detalles, D´Elia sostuvo: “Yo terminé de estudiar en La Plata y quería ser actor”.

Y agregó: “Decidí ser actor y tratar de vivir de eso, pero entendí que te tenés que ir a Buenos Aires. Yo conozco un montón de actores que viven en la ciudad, pero trabajan allá”.

Sobre sus primeros pasos en la actuación y ya instalado en Buenos Aires, el “simulador” explicó: “Cuando empecé a estudiar teatro lo único que quería, como todo pibe que sueña y se ilusiona, era poder hacer una obra de teatro, un programa de televisión y algo en radio”.

Y continuó: “Todo eso ya lo hice y si hay algo que me gusta de mi laburo es lo imprevisible”. En este sentido agrega: “Cuando me pude ir a vivir solo existían los contestadores automáticos. Era hermosa la ilusión de entrar a mi casa toda oscura y ver si esa luz estaba titilando porque eso podía ser algún trabajo”.

Los Simuladores.
Los Simuladores.

Respecto al fenómeno de Los simuladores, D´Elia: “Cuando vi el piloto que hicimos del primer capítulo, a mí me encantó. Lo agarré a Damián y le pregunté si se le ocurrían ideas para tener más capítulos porque me parecía espectacular”.

En esta línea, Federico detalló: “Con Los Simuladores sucedió algo muy particular, se convirtió en un fenómeno social en la Argentina. Fue y es un fenómeno. Pasaron 21 años y seguimos hablando de Los Simuladores y aparecen nuevas generaciones de pibes que los ven y te comentan las mismas cosas que cuando salieron por primera vez”.

Sobre los detalles de la película de Los Simuladores, el actor reveló: “De la película puedo adelantar que se filma este año y la intensión es empezar a hacerlo en el mes de octubre a más tardar. Tal vez se haga antes, pero octubre es la fecha límite que se puede llegar a filmar porque seguramente se estrena en el segundo semestre del 2024″.

Fan Poster realizado por Jean Pierre en una simulación del regreso de Los Simuladores.
Fan Poster realizado por Jean Pierre en una simulación del regreso de Los Simuladores.

Sin emitir spoilers, el actor declaró: “Al respecto de lo que tratará la película no puedo adelantar nada por la lógica razón de que si lo cuento se pierde el chiste, pero Damián todavía está escribiendo y es muy cuidadoso porque no quiere que se filtre nada. Todavía ni nosotros 4 tenemos el libro y te diría que tampoco la idea concreta de qué se va a tratar la película”.

COMPARTIR NOTA