Se realizó el exclusivo evento de presentación de esta comedia protagonizada por Benjamín Vicuña. Mendoza se posiciona como un punto de unión entre el cine de Chile y Argentina. Las fotos con los artistas, los invitados y la gente que acudió a sacarse fotos con su ídolo.
Artistas chilenos, nacionales y provinciales, además de productores, funcionarios, prensa invitada y público en general, participaron esta noche del jueves del avant premiere de “Papá al rescate”, realizado en el Teatro Independencia y Park Hyatt Mendoza.
Se trató de un evento excepcional: una película de proyección internacional que fue filmada en nuestra provincia pero que, además de exportar a Chile y otros países (espera su distribución por Netflix) nuestros atractivos naturales, significa un respaldo importantísimo a nuestra industria audiovisual. La productora Frontera Films, que posibilitó la película junto a Rizoma Films, Leyenda Films y Corinthian Media, espera iniciar una colaboración chileno-argentina que persista en el tiempo.
Esa esperanza de crecimiento y proyección también se vivió en el evento, puesto que estuvieron presentes funcionarios y referentes de la cultura mendocina.
Las miradas estuvieron puestas, naturalmente, sobre Benjamín Vicuña, el protagonista de la película, quien se mostró feliz por el proyecto en el cóctel previo a la red carpet. “Me encantó filmar acá en Mendoza -nos dijo-. Fue una gran juntada de amigos, también, una especie de pijama party con mis amigos actores de Chile”, dijo en referencia a sus colegas Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, también presentes.
Otra presencia relevante fue el director Marcos Carnevale, mente de películas muy recordadas por el público como “Elsa y Fred” (2005), “Corazón de León” (2013) e “Inseparables” (2016). Una ausencia imprevista fue la de la actriz y conductora argentina Laurita Fernández, quien se encuentra al frente del ciclo “Bienvenidos a bordo” en Eltrece.
¿De qué trata “Papá al rescate”?
“Esta comedia es una road y buddy movie, es decir, una película de amigos que emprenden un viaje juntos para lograr una misión, dejando su lugar de confort para aventurarse a otro espacio lleno de riesgos y desafíos. Estas características hacen a Papá al rescate muy particular dentro del universo de las comedias chilenas, en que se mezclan los géneros del drama, la aventura y la acción”, dijo el mendocino Ramiro Navarro, de la productora Frontera Films.
Navarro contó que se encuentra en tratativas de cerrar con la distribuidora su estreno en las próximas semanas, para luego llegar al catálogo de Netflix.