El periodista Angel Brito lo informó en Twitter y agregó que se trata de un “cuadro crítico en un país con un sistema de salud precario”.
El periodista Jorge Rial fue internado de urgencia en Colombia. El conductor radial y televisivo pasaba unas minivacaciones cuando por una dolencia cardíaca debió ser hospitalizado. Tiene 61 años y antecedentes de problemas coronarios.
“Cuadro crítico en un país con un sistema de salud precario”, dijo el periodista Ángel de Brito en su cuenta de Twitter. Morena y Rocío, las hijas del animador, viajaron de urgencia a Bogotá para acompañar a su padre. Más tarde, confirmó que el propio Jorge Rial le comunicó su estado de salud a su hija menor a través de unos audios.
Rial fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country en la localidad de Chapinero de la capital colombiana. Es uno de los centros de salud privados más reconocidos de ese país con una trayectoria superior a los 60 años en la medicina.
“Este episodio que tuvo mi papá es peor de los anteriores. Nos mandó unos audios y pudimos hablar con él. Después empeoró todo y ahora estamos a la espera de llegar y poder estar ahí con el”, le dijo More Rial al periodista De Brito.
En julio 2010, Jorge Rial sufrió un cuadro de hipertensión y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Le colocaron un stent para apuntalar la pared de una de sus arterias. En 2014, con otro cateterismo le colocaron un segundo dispositivo similar. Diez años después, en octubre de 2020, se ausentó de “Intrusos en el Espectáculo” por recomendación médica. Evaluaron colocarle un marcapasos y practicarle un cateterismo, pero finalmente sólo le recomendaron reposo hasta que se compensara.
Quien actualmente conduce en radio y televisión de lunes a viernes, se tomó un descanso desde el miércoles pasado y pensaba regresar cuando finalice la próxima semana.
Rial tiene una extensa trayectoria en el periodismo gráfico, radial y televisivo. Comenzó en diario La Razón en la década del ‘80 y desembarcó en la televisión de la mano de Lucho Avilés en los ‘90. Desde entonces es uno de los referentes del periodismo especializado en espectáculos de la Argentina con estilo polémico y personal. Su ciclo Intrusos marcó la agenda del mundo del “chimento” durante más de 20 años. También es recordado su paso como animador de las galas de Gran Hermano.
Estuvo casado con Silvia D’Auro con quien adoptó a Morena y Rocío. Contrajo matrimonio en segundas nupcias con la nutricionista Romina Pereiro de quien se separó en 2022.