21 de junio de 2024

Logo
Logo

Jorge Rial, las alertas que le envió el cuerpo antes de terminar internado y que le colocaran un stend

El periodista había estado frente a Intrusos por 21 años.
El periodista había estado frente a Intrusos por 21 años.

El periodista de espectáculos ya se encuentra estable, según informó su médico personal.

Mucha gente, por distintos motivos, está atenta a la evolución de la salud del periodista de espectáculos Jorge Rial, y ahora aparecen alertas que le envió su cuerpo y que el chimentero ignoró, siendo que tiene antecedentes de enfermedades cardíacas.

Este sábado por la noche se conoció que Jorge rial fue internado de urgencia en Colombia a causa de una dolencia cardíaca. Su médico personal, Guillermo Capuya, contó que ya se encuentra “estable” y detalló cómo fueron las horas previas a la descompensación en la Clínica del Country donde está hospitalizado.

Clínica del Country, el lugar donde está internado Jorge Rial. (Instagram @clinica_delcountry)
Clínica del Country, el lugar donde está internado Jorge Rial. (Instagram @clinica_delcountry)

Al aire de Reloj de arena (Radio 10), el doctor informó cuál fue la dolencia que sufrió el conductor de TV y la última comunicación que tuvo con él. “Me mandó un mensaje diciéndome que se sintió mal a la noche, tenía un dolor en el pecho”, relató refiriéndose a la molestia que Rial había sentido el viernes.

Cómo fue la previa que vivió Rial

“Tengo mucha relación amistosa con Jorge, desde hace muchos años. Él viajaba a Colombia por un tema de trabajo”, detalló Capuya en diálogo con el programa radial. Luego, comenzó a relatar cómo fueron las últimas horas de Rial, previo a la descompensación en la clínica donde se encuentra internado.

Me mandó un mensaje diciéndome que se sintió mal a la noche, tenía un dolor en el pecho, y de manera preventiva vio una clínica”, contó y explicó que, en base a la historia clínica del periodista, él ya sabía que debía controlarse por la molestia que había sentido.

“Cuando fue a la clínica quedó internado para hacerle un cateterismo y visualizar si tenía una afección cardíaca”, sumó el doctor de confianza de Jorge. “En ese ínterin, hace un cuadro de descompensación estando internado”, dijo el profesional y recalcó que “por suerte los médicos actuaron rápidamente”.

Jorge Rial en "Argenzuela", su programa.
Jorge Rial en "Argenzuela", su programa.

Tras ese episodio, llevaron a Jorge Rial a la sala de hemodinamia, donde le colocaron una arteria ubicada en la zona “donde se toma el pulso”. “Se vio que una arteria estaba obstruida, se le colocó un stend y se estabilizó”, explicó Capuya. Y agregó: “Le avisé a las hijas para que viajen, porque está solo allá”.

Además, Guillermo Capuya contó que el conductor “está mejorando con respecto al día de ayer” y que él viajará a Colombia para evaluar la situación y ver cuál es la mejor manera de traerlo a Argentina. “Puede venir en avión común o sanitario con cuidados. No hay nada que nos apure, puede quedarse el tiempo que requiera”, concluyó.

Qué habló Jorge Rial con su médico personal

Al aire de C5N, Guillermo Capuya contó que este sábado por la tarde, Jorge Rial se comunicó con él para comentarle sobre su dolencia. “Él me dejó un mensaje ayer a las 15:41″, precisó el doctor. “Le respondí enseguida y le puse ‘no seas salame, si necesitás, voy’”, agregó.

“Lo sé, te aviso cuando salgo de cateterismo”, fue el último mensaje que Rial le envió a su médico antes de la descompensación. Luego, en diálogo con Radio 10, el doctor detalló: “No me pudo avisar, pero me avisaron los médicos”.

¿Cómo detectaron los problemas en las arterias?

Este domingo por la mañana, en C5N, Guillermo Capuya explicó qué es y cómo se hace la hemodinamia, el procedimiento médico al que debió someterse Jorge Rial tras su descompensación cardíaca en Colombia. “Es una operación distinta, no se abre el tórax para buscar el corazón”, detalló.

El periodista chimentero.
El periodista chimentero.

“Se ingresa un tubo a través de una arteria y se lanza un líquido que permite ver toda una red de arterias coronarias. A través de este estudio se detecta si en ese trayecto que uno visualiza hay una obstrucción”, explicó el doctor personal del conductor de TV.

Además, señaló que esta práctica es habitual en diferentes hospitales y clínicas de la Argentina y que debe ser realizada por cardiólogos especialistas. “De ese modo se destapa la arteria y permite que el flujo se retome nuevamente sin problemas, permitiendo una buena oxigenación”, sumó Capuya.

Por suerte estaban los médicos especialistas que actuaron rápidamente. Le colocaron un stend y solucionaron el problema, porque le destaparon la arteria para que circule correctamente la sangre hacia sus tejidos”, detalló el médico de Rial y señaló que el periodista “estuvo en el lugar indicado en el momento justo”.

COMPARTIR NOTA