Jorge Rial llegó a la Argentina en avión sanitario para recuperarse del infarto que sufrió en Colombia

Jorge Rial llegó a la Argentina en avión sanitario para recuperarse del infarto que sufrió en Colombia
Jorge Rial ya llegó a la Argentina para continuar con su recuperación. - Gentileza

El reconocido conductor de televisión deberá continuar el tratamiento internado en el Sanatorio Finocchietto.

Tras recibir el alta médica, Jorge Rial fue trasladado desde Colombia, donde sufrió una descompensación cardíaca que casi le cuesta la vida. A bordo de un avión sanitario, el reconocido conductor quedó internado en el Sanatorio Finochetto, donde deberá continuar con la recuperación.

Rial llegó al Aeropuerto de Ezeiza anoche en un avión sanitario luego de realizar dos escalas, la primera en Leticia, una ciudad colombiana y luego en Santa Cruz de la Sierra. El conductor de Argenzuela fue trasladado al Sanatorio Finochetto donde permanecerá internado para su observación durante los próximos días.

Según adelantó su médico personal Guillermo Capuya hace unos días en diálogo con el programa A la Barbarrosa, Rial evolucionó muy bien. El médico afirmó que el corazón de Rial no había sufrido un daño significativo y que la funcionalidad del órgano había sido recuperada, por lo que se espera que el paciente se recupere rápidamente.

En cuanto a los detalles del tratamiento y la duración de la internación, el Dr. Capuya explicó que aún se están evaluando, pero que por lo general, después de una situación tan crítica, es prudente mantener al paciente internado por al menos 24 horas para garantizar su recuperación.

Las palabras de Jorge Rial en sus redes sociales:

Luego de haber sido dado de alta en Colombia, el periodista comunicó la buena noticia a sus seguidores en las redes sociales: “Este fue el campo de batalla durante cinco días. Lo pude abandonar porque hubo mucha gente que me acompañó. Muy cerca y a la distancia”, escribió Rial.

El mensaje emotivo de Jorge Rial en redes

Asimismo, destacó que este episodio le ha dejado muchas enseñanzas y que se encuentra en una etapa de recuperación tanto física como emocional. “A relamer las heridas que me dejó este pequeño, pero intenso viaje, a curar el alma y el cuerpo y tratar de entender todo”, expresó.

Finalmente, Rial dejó en claro que aunque ya está en proceso de recuperación, su vida ya no será igual y que deberá “armar el rompecabezas que le regaló la vida”. “Pronto estaré por ahí. Pero ya todo no será igual. Es imposible”, concluyó.

Además, le dedicó unas sentidas palabras a los médicos que lo ayudaron en su recuperación: “Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme”, arrancó el posteo que escribió debajo de una foto de los médicos y enfermeros que se hicieron responsables de su situación.

Jorge Rial reapareció en redes para agradecerles a los médicos.

Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida. Pero sobre todo agradezco la sensibilidad de cada uno. Fueron cariñosos , amables y muy humanos.”, agregó.

LOS ANTECEDENTES CARDÍACOS DE JORGE RIAL

En julio de 2010, Jorge Rial experimentó un episodio de hipertensión que requirió de una intervención quirúrgica. Durante la operación, le colocaron un stent para reforzar la pared de una de sus arterias. Cuatro años más tarde, en 2014, Rial debió someterse a otro cateterismo en el que le implantaron un segundo dispositivo similar.

En octubre de 2020, el presentador se ausentó del programa “Intrusos en el Espectáculo” por recomendación médica. En ese momento, se evaluó la posibilidad de implantarle un marcapasos y realizarle un cateterismo, pero finalmente se decidió que Rial solo necesitaba reposo hasta que se recuperara adecuadamente.

COMPARTIR NOTA