El tribunal superior revocó la excarcelación extraordinaria del cantante de Cumbia 420, pero ahora lo dejaron continuar detenido en su vivienda hasta que llegue el juicio.
L-Gante finalmente dejará la cárcel en las próximas horas y continuaría detenido en su domicilio. El cantante de Cumbia 420 recibió el beneficio de la prisión domiciliara, luego de que el tribunal superior revocara la excarcelación extraordinaria que le había otorgado un juez. Este mismo martes, Elián Valenzuela podría salir de la DDI de Quilmes, donde lleva más de un mes en prisión.
Según explicaron en TN, el cantante saldría de la prisión con una tobillera electrónica y la Justicia le habría permitido quedar detenido en el domicilio de Tamara Báez junto a su hija, Jamaica, para poder pasar más tiempo con la menor.
Por otra parte, el periodista Diego Estévez informó en A La Tarde (AméricaTV) que el artista, que está acusado de secuestro de personas y de amenazas con el uso de armas, recibió este beneficio luego de que el juez de garantías, Gabriel Castro, firmara su prisión preventiva en el caso en que se encuentra detenido por privar de la libertad y amenazar a dos empleados municipales.
Sin embargo, el fiscal Raúl Villalba amplió su imputación el lunes a encubrimiento agravado porque se le encontró un celular robado y ahora, la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la excarcelación. Y Elián Valenzuela deberá pagar una suma que ronda los 20 millones de pesos.
Encontraron un celular robado en la casa de L-Gante
El fin de semana se sumó una nueva acusación en contra del cantante de Cumbia 420. Ocurre que uno de los celulares que la Policía secuestró el 6 de junio pasado en su casa del Country Banco Provincia es robado.
Según informó Infobae, ese día, en el marco de la investigación por privación ilegítima de la libertad, los efectivos se llevaron cinco teléfonos. Dos de ellos pertenecían a las mujeres que lo acompañaban ese día y otros tres que serían de él.
Poco después los uniformados determinaron que uno de los teléfonos era robado. A través del número de IMEI del aparato, se detectó que había sido sustraído.
Gracias a la investigación, las autoridades lograron contactarse con el dueño del celular, quien presentó documentación respaldatoria de que el iPhone le pertenecía y dio detalles del robo.