El afamado chef no deja de lado sus ganas de vivir en un lugar muy diferente del que viviría cualquier otra persona.
Vaya a saber qué produce la fama, el dinero y la exposición en la cabeza de las personas. Lo cierto es que el jurado de Masterchef, Germán Martitegui siempre hizo un culto de la “rareza”
Sin dudas compró su papel en el programa, el del hombre duro, híper reservado, metido para adentro, adusto y que le gusta destrozar a los participantes muchas veces con comentarios hirientes.
Pero también Germán Martitegui se convirtió en uno de los chefs más queridos y seguidos de la Argentina. En su tiempo libre, al cocinero le gusta disfrutar de la tranquilidad, es por eso, que decidió construir una casa sustentable en Tigre.
La vivienda del jurado de Masterchef está ubicada en una isla de dicho partido bonaerense, alejada de todo. Además, lo sorprendente, es que no tiene ni luz ni agua corriente.
En 2016, Martitegui se animó a hacer algunas confesiones sobre su estilo de vida fuera de la pantalla. Por aquel entonces, el cocinero ya era una estrella, famoso por el éxito de su restaurante y por ser uno de los jueces de MasterChef Junior.
Germán Martitegui compartió junto Deborah de Corral en “Fuego, placeres terrenales” uno de sus días de relax en su lugar de retiro en el Delta. “Es como si estuvieras en Asia o en Tailandia por un rato. Cuando atravesás este arroyito, ya estás en otro mundo”, comentó mientras navegaba.
Según dijo Martitegui, a su casa ecológica solamente se puede ingresar en embarcación, ya que está aislada del mundo. Además, lo sorprendente es que tampoco tiene gas, por lo que cocina a leña.
Para lograr esto, el experto en cocina corta él mismo la madera para encender el fuego, y comentó: “Se saca agua de una bomba y no hay luz tampoco, así que hay que aprovechar el día. Al que madruga, Dios lo ayuda”.
Germán Martitegui también contó que cada vez que pasa algunos días en esta casa se entrega a la naturaleza, a la lectura y a una buena copa de vino para distenderse y renovar energías.
El restaurante vegetariano de Germán Martitegui
Marti, es el nombre del restaurante vegetariano de Germán Martitegui, que cuenta con una interesante y original propuesta gastronómica.
El restó es 100% vegetariano y cuenta de una barra que rodea a la cocina abierta, de modo que los presentes no solo pueden degustar los deliciosos y originales platos, sino que también pueden apreciar cómo se preparan los pedidos antes de llegar a la mesa.
En la carta del restaurante de Martitegui hay dos propuestas: una de brunch y una de cenas. Ambas propuestas cuentan con platos vegetarianos y varían de acuerdo a la estación, de modo que solo se utilizan ingredientes del momento.