Ana Laura Verde recorrió las calles de su departamento con la corona nacional. Sus vecinos le demostraron su orgullo y cariño y terminaron en la explanada municipal con una serenata.
Ana Laura Verde fue recibida y aclamada por sus vecinos en su regreso triunfal a La Paz, hoy por la tarde. Es que llevó la corona nacional de la Vendimia a su departamento, que sólo había tenido Reina en 1996.
La caravana inició pasadas las 19 en el Parque de la fe y recorrió las calles paceñas pasando por 25 de Mayo, avenida San Martín, la ruta 50, Chacabuco, General Paz hasta llegar a la explanada municipal.
Allí había sido montado un escenario en el que la soberana agradeció emocionada a su gente, que no paró de demostrarle su cariño y orgullo, y músicos del “portal de Mendoza” entonaron una serenata para la emocionada soberana.
Los paceños, que coparon y se hicieron sentir en el teatro griego el sábado pasado, volvieron a demostrar su entusiasmo y a mantener viva la tradición de respaldar a su reina, quien es estudiante de Enología y elabora su propio vino junto a su familia.
Sus vecinos la conocieron bien incluso antes de obtener la corona departamental ya que Ana Laura recorrió casa por casa en busca de votos para su reinado. “Empecé a recorrer los barrios de mi departamento para que me conocieran y para invitarlos a nuestra fiesta. La gente me brindó todo su amor y apoyo”, le había contado la joven de 22 años a Los Andes.
“Tenemos una esperanza y eso me da una cierta ilusión porque hace muchos años que nosotros no tenemos reina nacional. Es más, hemos tenido una sola y es una gran ilusión para todo el departamento”, concluía.
Esa ilusión se convirtió en realidad cuando el sábado, tras el Acto Central, los locutores corearon su nombre y le contaron a Mendoza que tenía nueva Reina Nacional de la Vendimia.