20 de mayo de 2024

Logo
Logo

La reacción de Darín a la derrota de “Argentina, 1985” en los premios Óscar: “Decepción”

Ricardo Darín y Peter Lanzani en la ceremonia de entrega de los premios Óscar (Getty)
Ricardo Darín y Peter Lanzani en la ceremonia de entrega de los premios Óscar (Getty)

El actor no se guardó palabras y expresó sus sensaciones luego de que la alemana “Sin novedad en el frente” arrasara en la ceremonia con cuatro estatuillas.

El actor Ricardo Darín reaccionó sin eufemismos a la derrota de “Argentina, 1985″, la película de Santiago Mitre que perdió ante la alemana “Sin novedad en el frente” en los premios Óscar de este domingo por la noche.

Al ser consultado por TN luego de la ceremonia de entrega celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el protagonista manifestó: “Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”.

Darín aseguró que siempre estaba en las posibilidades perder en esa instancia, pero hubo un momento en el que sintió que podía pasar algo diferente, debido a la elección de los presentadores del premio. “Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal”, admitió.

“Cuando los vi a Antonio y a Salma dije, será que... pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de ‘All Quiet...’ y dije, ah no. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”, recordó.

Sin novedad en el frente (Alemania) se llevó cuatro premios Óscar en total, incluyendo Mejor Película en Habla No Inglesa (Netflix)
Sin novedad en el frente (Alemania) se llevó cuatro premios Óscar en total, incluyendo Mejor Película en Habla No Inglesa (Netflix)

De todos modos, Darín valoró el trabajo argentino en el filme.

“Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película. Esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Hay que entenderlo aceptarlo y felicitar a los ganadores”, señaló en tono optimista.

“Siento profundamente en mi corazón la posible decepción de mucha gente en mi país, pero esto es así, se gana y se pierde y hay que saber perder, también. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la película. Esto no lo menosprecia: al contrario, porque ahora valoramos mucho más los premios anteriores”, añadió el reconocido actor.

COMPARTIR NOTA