Confirmó que este año hará una mega gira, en lo que será su regreso triunfal luego de la pandemia.
El cantante mexicano Luis Miguel reapareció este el pasado martes 14 de febrero, en pleno Día de San Valentín, para hacer, cual regalo inesperado, un anuncio sorpresa: que llevará a cabo una gira en 2023. Sin embargo, hasta el momento no ofreció mayores detalles.
“El Sol de México”, como llaman a Luis Miguel, de 52 años, hizo oficial su regreso a los escenarios mediante un mensaje en redes sociales. El estelar intérprete sorprendió a sus seguidores al anunciar en su cuenta oficial de Instagram (@lmxlm) su regreso a los escenarios tras una larga ausencia. Las fechas y lugares de los conciertos, que es lo que todo el mundo quiere saber, todavía no han sido develados.
En la publicación, con casi 800.000 me gusta al día de ayer, el cantante publicó una imagen de su rostro, sonriendo con el mensaje “Luis Miguel Tour 2023″.
De paseo por España, con su nuevo amor
Apenas el 26 de enero pasado, se apuntó que Luis Miguel y la española Paloma Cuevas llevaban días paseando su amor por España, el último lugar la ciudad de Bilbao (en el norte), donde se los pudo ver en distintas fotos publicadas por la revista Semana.
La pareja viajó en un jet privado desde Madrid a Bilbao el pasado fin de semana y disfrutaron de la buena carta de un restaurante reconocido con una estrella Michelín, según ese medio.
Las imágenes publicadas por Semana certificaron un romance que estaba ya en los medios, desde que hace ya un tiempo se les viera en un hotel de Madrid, donde el “Sol de México” se aloja, y después en unos grandes almacenes en la capital española.
La relación entre el cantante mexicano y la española lleva meses en boca de la prensa del corazón en España.
La pareja se conoció por la relación de amistad entre Luis Miguel y Enrique Ponce, exmarido de Cuevas, con quien compartía jornadas de toreo y boleros en la finca que el torero tiene en España.
Ponce y Cuevas se separaron en 2020. Desde entonces, él mantiene -o mantenía- una relación con la joven Ana Soria.
Una carrera sólida y con más futuro todavía
El año pasado, se conoció que a poco de editar su gran éxito, el disco de boleros “Romance”, Luis Miguel -de sólo 22 años- pensó en retirarse de la canción.
“A veces es un poco tedioso y difícil esto de cantar. ¿El retiro? Lo pensé varias veces y muy seguido, pero nunca lo hago. No es un sueño. Pero a veces es tanta la presión y estás tan agobiado que pensás: me voy a retirar, voy a dejar la carrera, voy a dedicarme a otra cosa”, contó Luismi a sus 22 años, en 1992, en una entrevista, tal como recopiló El heraldo de México.
“Obviamente al día siguiente se mejoran las cosas, seguís trabajando, bajan las presiones. No siempre estás igual, a veces estás más débil o más fuerte. Pero yo esta carrera no la puedo dejar, a estas alturas es muy difícil”, completó en aquella vieja entrevista.
La carrera artística de Luis Miguel comenzó de muy pequeño y enseguida se consolidó. Alcanzó ventas récords, se calcula que obtuvo más de 120 premios, consolidó un estilo personal. Además, algunos medios indican que fue el primer cantante de 14 años en recibir un Grammy, algo que pocas veces se remarca.
En los últimos tiempos, la serie sobre su vida que emitió la plataforma Netflix y que protagonizó Diego Boneta volvieron a poner una vez más su figura en los primeros planos.
La gira que anuncia servirá para revalidar todos esos logros.
¿Vendrá Luis Miguel a Argentina?
Todo está por confirmarse en breve, pero lo más probable es que sí pase por nuestro país con esta gira, tal como lo hizo en el 2019, con su tour anterior, Gira México por Siempre.
Recordemos que en ese año se presentó el 26 de febrero de 2019 en el Orfeo Superdomo de Córdoba, mientras que el 1 y 2 de marzo realizó un show para un total de 90 mil espectadores en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires.
Si agregamos que dos megashows, como los de Ricardo Arjona (23 de febrero) y Ricky Martin (26 de febrero) fueron anunciados con escaso margen de tiempo, y que Mendoza tiene una posición estratégica en el este del país (así como Córdoba en el centro), no sería desatinado pensar que el cantante también podría agendar un show en nuestra provincia.
Estos últimos shows en Buenos Aires fueron los que más público tuvieron de toda la historia del cantante en nuestro país. Sus fans recordarán que antes había llenado el Estadio de Vélez Sarsfield, donde ya se presentó en 1994, 2008 y 2010.