29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Luto en el mundo Harry Potter: falleció Michael Gambon, actor de Dumbledore

Murió Michael Gambon, Albus Dumbledore en Harry Potter.
Murió Michael Gambon, Albus Dumbledore en Harry Potter.

Su primera aparición fue en el film “Harry Potter y el Prisionero de Azkabán” (2004) y logró ganarse el cariño del público. Tenía 82 años.

El universo Harry Potter está conmovido ante la noticia del fallecimiento de Michael Gambon, quien se puso en la piel de Albus Dumbledore, desde la tercera película en la exitosa saga escrita por J.K Rowling. Tenía 82 años.

La estrella falleció por neumonía en el hospital, dijo su familia en un comunicado emitido este jueves por la publicista Clair Dobbs.

“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años”, dijo.

“Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”, sumó.

Murió Michael Gambon, el segundo actor de Dumbledore en Harry Potter
Murió Michael Gambon, el segundo actor de Dumbledore en Harry Potter

Nacido en Dublín, Michael Gambon era principalmente conocido por interpretar al director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la serie cinematográfica de Harry Potter entre 2004 y 2011. Justamente había reemplazado desde “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” al también actor fallecido Richard Harris.

También protagonizó los éxitos de taquilla “Gosford Park” (2001), “Ali G Indahouse” (2002), “El fantástico Sr. Zorro” (2009) de Wes Anderson y “El discurso del rey” (2010). Estuvo en otros filmes como “Kingsman: el círculo dorado” (2017), “Paddington 2″ (2017) y “Judy” (2019).

Apareció en éxitos televisivos de BBC como “Perfect Strangers” y “Emma”.

Gambon, reconocido también como piloto, dio una espeluznante vuelta en la pista de pruebas de “Top Gear”, donde tomó la última curva sobre dos ruedas. Posteriormente, la curva recibió el nombre de “Gambon” en homenaje.

A lo largo de su carrera, el actor apareció regularmente en producciones de Shakespeare en el Teatro Nacional, deleitando al público de toda Inglaterra.

En 1998 fue nombrado Knight Bachelor (Caballero) por su labor teatral, reconocimiento brindado por la reina Isabel II.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA