29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Mapuches hicieron una denuncia para suspender el casamiento de Nicole Neumann y Manu Urcera

Mapuches no quieren que se realice el casamiento de Nicole Neumann y Manuel Urcera.
Mapuches no quieren que se realice el casamiento de Nicole Neumann y Manuel Urcera.

En Socios del Espectáculo detallaron lo que dice el comunicado que emitieron desde Confederación Mapuche de Neuquén en ontra de la boda de la modelo y el piloto de carreras.

La Confederación Mapuche de Neuquén lanzó un controversial comunicado que amenaza con impedir que se lleve adelante el tan aclamado casamiento de Nicole Neumann y Manu Urcera. Dicha asociación aborigen emitió un comunicado en el que repudia la celebración y califica a la modelo de hipócrita.

Quien dio a conocer la noticia fue Rodrigo Lussich, en el programa Socios del Espectáculo, donde compartió un escrito titulado “¿La fiesta del año o la burla del año?”, que cuestiona el evento y a Claudio Urcera, suegro de Neumann, quien financiará la fastuosa fiesta en San Martín de los Andes.

En el comunicado, la Confederación Mapuche describe a Nicole como una hipócrita por declararse protectora del planeta mientras su suegro, Claudio Urcera, dueño de COMARSA SA (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A.), es responsable de una empresa que genera graves niveles de contaminación en la Patagonia.

El padre de Manu Urcera, Claudio
El padre de Manu Urcera, Claudio

Según la confederación, el basurero petrolero de COMARSA SA se encuentra cerca de barrios densamente poblados en el oeste de Neuquén.

Además, el comunicado revela que desde 2014 la Confederación Mapuche de Neuquén ha expuesto los graves daños ocasionados por esta empresa y ha presentado denuncias penales ante la Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina (AAAA).

Nicole Neumann y Manu Urcera
Nicole Neumann y Manu Urcera

Los cargos incluyen tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato, ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales.

En 2017, COMARSA SA fue sancionada por infracciones a la ley marco ambiental de Neuquén, pero las multas nunca fueron abonadas.

De cuánto sería la deuda ambiental de la empresa del padre de Manu Urcera

Según el comunicado, si la Secretaría de Ambiente hiciera uso de la ley que impone un monto adicional del 10% por cada día de mora, la cifra ascendería a $564.682.409 en marzo de 2021.

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas estima el pasivo ambiental de COMARSA SA en 5.000 millones de pesos.

Manu Urcera y Nicole Neumann
Manu Urcera y Nicole Neumann
Nicole Neumann y Manu Urcera
Nicole Neumann y Manu Urcera

La Confederación Mapuche de Neuquén afirma que, según la justicia, la empresa de la familia Urcera debe eliminar el peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar debido a los impactos que ha generado durante más de una década en la población más vulnerable, la cual ya presenta graves enfermedades debido a la inhalación de gases tóxicos provenientes de la planta sancionada.

El comunicado concluye cuestionando la postura de Nicole Neumann, quien siempre se ha mostrado comprometida con el cuidado del medioambiente, ante esta situación.

Por el sufrimiento que han padecido madres, niños y ancianos durante una década debido a las acciones perjudiciales de su suegro, quien utilizará parte de la fortuna que se niega a destinar al pago por los daños ambientales de COMARSA SA para financiar la “FIESTA DEL AÑO”.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA