25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Mario Vargas Llosa internado otra vez por Covid, tiene 87 años

Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa.

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura también se dedicó a la política y es un activo defensor de las ideas liberales.

El Premio Nobel de Literatura es una persona reconocida y respetada en todo el mundo, más allá de que se compartan o no sus ideas.

Vargas Llosa es un activo defensor de las ideas liberales y da charlas y viaja por todo el mundo militando sus convicciones.

El Premio Nobel de Literatura peruano-español, Mario Vargas Llosa, de 87 años, está hospitalizado por Covid-19 desde el sábado, según comunicó uno de los hijos del escritor, el ensayista Álvaro Vargas Llosa en su cuenta de Twitter. “En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19″, posteó Álvaro Vargas Llosa.

Y agregó en el tuit firmado también por Gonzalo y Morgana, sus dos hermanos, que: “está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra”.

Comunicado de uno de los hijos de Mario Vargas Llosa. Foto: Twitter / @AlvaroVargasLlo
Comunicado de uno de los hijos de Mario Vargas Llosa. Foto: Twitter / @AlvaroVargasLlo

Cabe mencionar que en abril de 2022, poco antes de su viaje a Buenos Aires para participar de la Feria del Libro, el autor de La casa verde había sido internado por complicaciones con el coronavirus. Una vez dado de alta, Vargas Llosa pudo viajar a Buenos Aires para presentar su ensayo sobre el escritor español Benito Pérez Galdós, La mirada quieta (de Pérez Galdós).

En tal ocasión también se reencontró después de varios años con el filósofo Juan José Sebreli, otro “Highlander” de las letras que venció al coronavirus en 2020. En este caso, más específicamente el día anterior a la internación, Vargas Llosa había participado del XVI Foro Atlántico de Madrid, edición que se designó como “Iberoamérica: Democracia y Libertad”.

Mario Vargas Llosa en el Foro Atlántico. Foto: Twitter / @LoperfidoDario
Mario Vargas Llosa en el Foro Atlántico. Foto: Twitter / @LoperfidoDario

Del encuentro participaron varios expresidentes de América Latina, entre ellos, Mauricio Macri, el chileno Sebastián Piñera y el mexicano Felipe Calderón, la precandidata presidencial Patricia Bullrich y el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña. Tras conocerse la internación del escritor, colegas y lectores desearon en redes sociales una pronta mejoría del escritor.

Cabe destacar que allegados a Vargas Llosa le manifestaron a La Nación que él se encuentra “muy bien” y que en los próximos días regresará a su casa, cerca de la Puerta del Sol.

SEGUÍ LEYENDO:

COMPARTIR NOTA