20 de abril de 2024

Logo
Logo

Mucha angustia, mientras escribe canciones: cómo son los días de L-Gante en prisión

L-Gante continúa sus días encerrado.
L-Gante continúa sus días encerrado.

El referente de la cumbia 420 continúa detenido tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad. Entre escritos y llantos, el cantante espera por su libertad.

Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, continúa sus días detenidos en la DDI de Quilmes a la espera de su libertad. El cantante de cumbia 420 quedó encerrado en la celda cuatro luego de haber sido denunciado por privación ilegítima de la libertad. A partir de ese momento, nada volvió a ser lo mismo y desde entonces pasa sus días entre angustia y escribiendo canciones.

L-Gante sigue en la cárcel.
L-Gante sigue en la cárcel.

El referente de la cumbia 420 vive una situación cada vez más complicada y lejana a la libertad que alguna vez disfrutó. Como es de público conocimiento, no cuenta con teléfono celular lo que le permitió usar su creatividad e imaginación para escribir nuevas canciones.

Durante todos estos quince días que ha visto negada su libertad, el artista se dedicó a entregar unas palabras a sus familiares a través de una libreta donde también ha escrito alrededor de 80 nuevas canciones. En paralelo, sus miles de fanáticos esperan su pronta libertad para poder disfrutar de lo que prometen ser nuevos éxitos.

L-Gante y un nuevo mensaje desde la cárcel. (Instagram @lgante_keloke).
L-Gante y un nuevo mensaje desde la cárcel. (Instagram @lgante_keloke).

Su abogado, Juan Pablo Merlo, está buscando pruebas que le ayuden a conseguir la libertad de Elián pero, por fuera de eso, todos advierten que la excarcelación ya es algo imposible. Los cargos que le imputaron fueron: privación de la libertad y tenencia de arma de fuego, además de amenazas coactivas.

Foto: captura pantalla.
Foto: captura pantalla.

Cómo es el lugar donde vive L-Gante

Por el momento, se encuentra recluido en la celda número 4 de la estación de policía, y según los comentarios, experimenta un sufrimiento considerable por su encierro. Su madre, Cecilia Valenzuela, lo visita siempre que se le permite, buscando brindarle afecto y apoyo emocional. Por su lado, la Joaqui fue la única personalidad famosa que se acercó a la prisión para visitarlo y expresarle su respaldo.

Algunos días atrás, se habló de esta situación en el programa “A la tarde”, conducido por Karina Mazzocco. Allí, uno de sus panelistas dio detalles sobre el lugar donde el cantante pasa sus días: “Son 16 celdas en total. Hasta hoy a la mañana, seis detenidos compartían estas celdas. Si bien él está solo en la celda número cuatro, tiene una cama, no sé si es de cemento o metálica, pero sin colchón. Si querés colchón, que te lo lleve tu familia; si querés comer, que te lleven la vianda”.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA