28 de marzo de 2024

Logo
Logo

Murió Xavier López “Chabelo” a los 88 años

Murió "Chabelo" a los 88 años.
Murió "Chabelo" a los 88 años.

El actor y animador mexicano falleció durante la mañana de este sábado.

El “amigo de todos los niños”, Xavier López mejor conocido como “Chabelo”, murió en la mañana de este sábado a los 88 años.

De acuerdo con la información que trascendió, el actor mexicano perdió la vida por complicaciones en su salud.

Chabelo ocupó el primer lugar de los 'Mexicanos' más buscados y también apareció de séptimo en la búsqueda de 'Personas'
Chabelo ocupó el primer lugar de los 'Mexicanos' más buscados y también apareció de séptimo en la búsqueda de 'Personas'

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.

Los seres queridos del actor no dieron más información al respecto, sin embargo, extendieron un agradecimiento a todos por sus condolencias y muestras de cariño.

Chabelo
Chabelo

Quién era “Chabelo”

Actor, conductor de uno de los programas de la televisión más longevos, Xavier López pasó más de 40 años visitando los hogares mexicanos cada domingo con el espacio En familia con Chabelo. Y aún estuvo más tiempo encarnando al famoso personaje que le dio nombre.

López era originario de Guanajuato, aunque nació en Estados Unidos. Estudió Medicina y aún le dio tiempo a ejercer esta profesión por algunos años, pero su destino estaba en la pantalla, que le dio fama. Había pocos personajes tan conocidos en México como él.

El cáncer le sorprendió meses atrás, pero el año pasado lo dio por superado y el “amigo de todos los niños”, como se lo conocía también, lo anunció entre bromas: “¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años...”.

COMPARTIR NOTA