29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Nelson Castro quedó en medio de un bombardeo mientras transmitía en vivo desde en Israel

Nelson Castro quedó en medio de un bombardeo mientras transmitía en vivo desde en Israel.
Nelson Castro quedó en medio de un bombardeo mientras transmitía en vivo desde en Israel.

El misil provenía desde la franja de gaza y tenía como objetivo un edificio muy cercano donde estaba trasmitiendo el equipo de TN. Sin embargo, fue interceptado por el sistema de defensa conocido como la “Cúpula de Hierro” del ejército israelí.

TN presenció un escalofriante episodio el jueves al mediodía cuando un misil cayó a pocos centímetros del edificio en el que se refugiaban Nelson Castro y su equipo en la ciudad de Israel. El Ministerio de Defensa de Israel posteriormente confirmó que el ataque provenía de la Franja de Gaza.

Un video filmado por el periodista y productor Martín Magaldi capturó los preciados segundos en los que el equipo de TN tuvo que refugiarse en un lugar seguro cuando comenzaron a sonar las alarmas. “Chicos, rápido”, gritó uno de los protagonistas del video mientras todos corrían hacia el estacionamiento del edificio, y las sirenas resonaban por todo el lugar.

Pocos minutos después del ataque sufrido en Asdod, Nelson Castro comunicó: “Estamos saliendo del refugio, estamos bien. Acaba de caer un explosivo en el mismo lugar donde estábamos nosotros”. La imagen transmitida por TN mostró el humo a escasos centímetros del edificio en el que se encontraban.

Nelson Castro relató que tanto él como su equipo estaban preparándose para dirigirse hacia Ashkelon, otra ciudad afectada por el conflicto, cuando sonaron las alarmas. Durante los cinco minutos que duró la sirena, la tensión se hizo palpable en el lugar. El periodista mencionó que la impresión general era que el misil fue interceptado en el aire y no causó daños al edificio, pero sí hubo heridos a causa de las esquirlas del proyectil.

El productor y periodista Julián Obaya describió que momentos antes de la alarma se sentían “relajados” al observar cierto movimiento y tranquilidad en la ciudad. Cuando las alarmas sonaron, el equipo estaba disperso, y corrió hacia el estacionamiento antes de escuchar la explosión.

El misil disparado por el grupo Hamás desde la Franja de Gaza no impactó en el edificio del equipo de TN, ya que fue interceptado por el sistema de defensa conocido como la “Cúpula de Hierro” del ejército israelí.

Minutos después de este tenso episodio, el Ministerio de Defensa de Israel reconoció el ataque interceptado por la “Cúpula de Hierro” en la ciudad de Asdod, ubicada en el sur del país.

Nelson Castro subrayó la realidad de la situación al mencionar: “Estamos transmitiendo la guerra en vivo y en directo. Estamos en situación de guerra constante. Si hubiéramos estado en el auto tendríamos que haber ido desesperadamente a un refugio”.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA