29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Por cuarta vez en un mes, ATAV 2 cambia de horario

ATAV 2 cambió nuevamente de horario por cuarta vez.
ATAV 2 cambió nuevamente de horario por cuarta vez.

Desde hoy la serie irá a las 23.15 según anunció El Trece, oficializando cierto corrimiento en la grilla horaria que se venía dando en los últimos días.

A un mes y una semana del estreno de la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza (la tira que marcó el regreso de las ficciones de Pol Ka a la televisión) vuelve a cambiar horario. Es la cuarta vez que la tira más esperada de la televisión es desplazada en la grilla, con la intención de abrirle espacio a otros progamas.

Con éste ya sería el cuarto cambio anunciado para la historia de época que debutó el lunes 10 de abril a las 22.15. Dado que los números no acompañaron como estaba previsto, en su cuarto episodio (jueves 13 de abril) ya pasó a las 22.30, con lo cual tuvo que competir mano a mano con MasterChef, el reality de Telefe que suele ser lo más visto del día.

Como el ajuste no dio sus frutos, tuvo un segundo cambio, anunciado en principio para las 23, pero antes de ser puesto en práctica se acomodó a las 22.45 (a partir del 20 de abril). Y, desde ahí, de a poquito se fue deslizando hacia las 23, con vistas a encontrar un lugar que le permita conseguir un buen rating.

La ficción protagonizada por Juan Gil Navarro, Rafael Ferro, Gloria Carrá, Federico D’Elía y Federico Amador debutó el 10 de abril con un promedio de 10 puntos, empatando en el cuarto lugar con Telefe noticias. Y este último viernes promedió 5,4 puntos.

El Trece resolvió reacomodar su prime time, para aprovechar, también, las muy buenas cifras de Los 8 escalones del millón (entrega tres millones diarios).

Desde este lunes, el programa de preguntas y respuestas de Guido Kaczka irá desde las 21.30 a las 23.15, estirando así los límites horarios del programa más visto de El Trece, que se está instalando como lo segundo más visto de la televisión en general.

De hecho, el último jueves -día en el se emitieron los dos ciclos, porque el reality de Telefe no va los viernes-, Kaczka cosechó 10,8 puntos, a una décima de MasterChef. Y eso que el ciclo que comanda Wanda Nara tenía una gala especial “de salvación” (rumbo a la gala de eliminación del domingo). Y tercero se ubicó Pantanal, con 9,4.

El rating del viernes

Pero el viernes 12, lo más visto del día resultó la telenovela brasileña, con 9,1 puntos, una décima por delante de Los 8 escalones del millón.

En cuanto a la tabla general de los siete canales de aire, arriba de todo se ubicó Telefe, con 8,5 puntos, delante de El Trece, con 4,8. El tercer escalón del podio fue para América, con 2,9.

El ranking diario (en el segmento de 12 a medianoche) se completó con Elnueve, que marcó 2,6 puntos, seguido por la Televisión Pública y su 0,8, Net TV con 0,4 y Bravo, con un magro 0,1 de promedio.

COMPARTIR NOTA