La famosa plataforma de streaming cobra un adicional por cada persona con la que compartís la contraseña y usa otro IP diferente al tuyo.
Netflix anunció que finalmente comenzará a cobrar a los usuarios de Argentina un adicional de $699 más impuestos (es decir, unos $1.216,26) por cada casa extra donde se utilice la misma cuenta. en otras palabras, a partir de ahora saldrá más caro compartir la contraseña entre familiares y amigos.
La polémica medida ya había sido anunciada tiempo atrás en 2022, pero tras un intenso revuelo en redes habían dado marcha atrás teniendo en cuenta que los demás servicios de streaming (Prime Video, HBO Max, Disney+, Star+) son más baratos y permiten compartir entre varias personas sin costo extra.
Sin embargo, y ante la pérdida de suscriptores y reducción de ingresos, el gigante del streaming quiere recuperar más dinero, con el dato de que 100 millones de personas en todo el mundo obtienen gratis contraseñas de familiares y amigos.
Qué cambios hay en Netflix para Argentina
Desde mayo de 2023, se aplican estas medidas en Argentina y en otros países, como Estados Unidos, México, Brasil y Colombia, entre otros.
Una casa por cuenta de Netflix
Todas las cuentas de la plataforma, sin importar el plan, podrán incluir un acceso desde una casa en la que se podrá seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.
Pagar por casas extras (o sea cuando compartís la cuenta con otras personas)
Se podrá usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, pagando 699 pesos argentinos más impuestos por casa extra ($1.216,26 en total).
Pero varía según el plan:
- Los usuarios del plan Básico NO pueden agregar una casa extra.
- Los del plan Estándar pueden agregar hasta un miembro extra de otra casa.
- Los del plan Premium pueden agregar hasta dos miembros extra de otras casas.
Qué pasa con los viajes
Se podrá hacer uso de Netflix fuera de casa solamente a través de una tablet, dispositivo móvil o laptop. Por ejemplo: cuando vas en el colectivo, subte o tren.
Podrás ver Netflix en una TV fuera de tu hogar, por ejemplo, cuando vas de vacaciones y estás en un hotel.
Cómo evitar que Netflix te cobre un extra si ya compartís tu cuenta
Revisá dónde se está usando tu cuenta de Netflix
Controlá en qué dispositivos se inició sesión usando tu cuenta. Cerrá sesión en los dispositivos que no deberían tener acceso y considerá cambiar tu contraseña.
Al cerrar la sesión en una ubicación, también se cerrará la sesión de tu cuenta en todas las TV o los dispositivos conectados a la TV asociados con esa ubicación, y cualquier persona puede volver a iniciar sesión si tiene tu contraseña.
Cómo Netflix detecta las cuentas compartidas en tu cuenta
Según lo indicado en el centro de ayuda, Netflix usa información como direcciones IP, ubicación, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta. En resumidas palabras, vas a tener que tener los dispositivos de una cuenta de Netflix conectados a la misma red y no en diferentes.
Si estás usando un dispositivo dentro de un casa incluida y sigue apareciendo un mensaje que indica que tu cuenta está en uso en demasiadas casas, podés hacer lo siguiente:
- Asegurarte de que el dispositivo esté conectado a la misma conexión a Internet que los otros dispositivos de la casa.
- Asegurarte de que el dispositivo no esté conectado a una VPN, un proxy u otro servicio de desbloqueo.
Cuánto cuesta Netflix en Argentina con cuentas compartidas (mayo de 2023)
Precio de plan básico de Netflix (un solo dispositivo en la misma casa, calidad HD)
- $999 membresía + $739,26 impuestos (74%)
- Total $1.738,26
Precio de plan estándar de Netflix (dos dispositivos en simultáneo en la misma casa, HD)
- $1.699 membresía + $1.257,26 impuestos (74%)
- Total $2.956,26
Precio de plan premium de Netflix (cuatro dispositivos en la misma casa, Ultra HD)
- $2.399 membresía + $1.775,26 impuestos (74%)
- Total $4.174,26
A esos valores se les deberá sumar el cargo por casa extra ($1.216,26 cada una).
Sólo es válido en planes estándar y premium.