El actor fue hallado sin vida en su jacuzzi. Sus problemas con las drogas y su carrera marcada por la famosa comedia.
El mundo del espectáculo quedó conmocionado este sábado tras conocerse la muerte del actor Matthew Perry, reconocido mundialmente por su trabajo como “Chandler Bing” en la serie estadounidense Friends.
Fue hallado sin vida en su jacuzzi en su casa de Los Ángeles. Tenía 54 años de edad.
La principal hipótesis gira en torno a un infarto. Personal médico intentó reanimarlo, aunque el actor finalmente falleció, según publicó el portal especializado TMZ.
Quién era Matthew Perry, el actor que dio vida a Chandler en Friends
Conocido mundialmente por su papel interpretando a Chandler Bing en la sitcom Friends, Matthew Perry tenía 54 años cuando fue encontrado sin vida en su domicilio.
Había atravesado un serio problema de adicción a las drogas, que él mismo relató en el especial “Friends: The Reunion”, del que participó junto con sus antiguos compañeros en 2021.
Perry nació el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts. Creció en Ottawa, Canadá, donde comenzó a desarrollar su interés por la actuación.
Su carrera actoral comenzó a despegar a principios de los años 90, cuando se mudó a la ciudad de Los Ángeles y audicionó para distintos papeles de series en televisión y películas.
Fue en el 1994 que obtuvo el papel que lo catapultaría a la fama mundial: Chandler Bing, el sarcástico, ácido y encantador personaje de la icónica serie Friends.
La sitcom se volvió un fenómeno cultural y el artista fue parte de las principales estrellas a lo largo de las diez temporadas de la serie.
Si bien, esa serie fue su rol más reconocido, Matthew Perry protagonizó innumerables programas de televisión a lo largo de los años: ‘Boys Will Be Boys’, ‘Growing Pains’, ‘Silver Spoons’, ‘Charles in Charge’, ‘Sydney’, ‘Beverly Hills, 90210′, ‘Home Free’, ‘Ally McBeal’, ‘The West Wing’, ‘Scrubs’, ‘Studio 60 on the Sunset Strip’, ‘Go On’, ‘The Odd Couple’ entre otros.
Su adicción
A lo largo de su vida adulta, el actor reconoció haber tenido problemas de adicción a las drogas y al alcohol, hechos que lo afectaron enormemente.
De hecho, el consumo de analgésicos, principalmente de Vicodin, pusieron en juego su vida en más de una ocasión.
Estos ataques se dieron incluso cuando el actor todavía era parte del elenco de Friends. En varias oportunidades recurrió a la rehabilitación para intentar superarlo.
Las primeras informaciones de su muerte darían cuenta de que alrededor de su cuerpo no habrían sido halladas drogas ni ningún otro elemento que indicara que se tratara de un suicidio o sobredosis.