26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Quién es Peso Pluma, el cantante furor en México que hará la sesion #55 con Bizarrap

Peso Pluma, el cantante mexicano que hará la sesion 55 con Bizarrap
Peso Pluma, el cantante mexicano que hará la sesion 55 con Bizarrap

Fue el autor del éxito “Ella baila sola” y es uno de los artistas de música urbana más nombrados del momento. El artista fue elegido por el músico, DJ y productor argentino para ser parte de su nuevo trabajo.

Peso Pluma, el cantante mexicano que se ha convertido de los artistas urbanos más escuchado en Spotify y las redes sociales, será el nuevo colaborador de Bizarrap para la sesion #55. El renombrado artista fue elegido por el productor argentino su nuevo trabajo de estudio.

Con “Ella baila sola”, el corte que canta junto a Eslabon Armado, Peso Pluma ya logró más de 190 millones de reproducciones en Youtube. Con apenas 23 años, el joven mexicano ha logrado que sus canciones traspasen las fronteras y suenen en todos lados.

Peso Pluma tiene muchas colaboraciones con artistas de diversos estilos musicales, una que destaca es la que hizo con Nicki Nicole para la canción Por las noches, que al momento ostenta más de 54 millones de reproducciones en YouTube.

Cuál es el nombre de Peso Pluma

Su nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, nació el 15 de junio de 1999 en Zapopan, Jalisco, una zona metropolitana de Guadalajara. Este joven mexicano se hizo mundialmente conocido como cantante bajo el seudónimo Peso Pluma, en el subgénero de corridos tumbados.

Pero, ¿de dónde vienen los corridos tumbados?, nacen de la música regional mexicana. Los CORRIDOS, a secas, datan del Siglo XIX cuando se usaban a modo de relato verbal para dar a conocer hazañas de “héroes” de aquellas épocas, sobre todo en zonas rurales.

En el siglo XX este estilo perdió popularidad, pero siguió sonando fuerte en el norte de México. Su renacer llegó en los 70 con los NARCOCORRIDOS, básicamente lo mismo pero con relatos de líderes narco, todo esto potenciado por el crecimiento de la población mexicana en EE.UU, repartida mayormente en Texas y California.

Peso Pluma, el artista mexicano del momento. (Foto de Instagram)
Peso Pluma, el artista mexicano del momento. (Foto de Instagram)

¿Cuál es el origen de su nombre?

El mismo Hassan Laija aclaró que este sobrenombre en realidad es la combinación de varias anécdotas.

“Peso Pluma es un nombre que ya lo teníamos pensado ponerlo en el grupo por las plumas de THC, porque andaba muy de moda ese rollo, y todos éramos de una complexión delgada”, dijo el intérprete de corridos tumbados a Pepe Garza.

Además, recordó que su nombre se dio gracias a que durante una de sus primeras presentaciones coincidieron con el boxeador Marco Antonio Barrera, quien en su momento era campeón en la categoría peso pluma y esto fue tomado como “una señal” por el cantante.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA