24 de abril de 2024

Logo
Logo

Ricardo Darín arrancó la filamción de El Eternauta, mirá como quedó

Ricardo Darín como Juan Salvo en la serie "El Eternauta" (Netflix)
Ricardo Darín como Juan Salvo en la serie "El Eternauta" (Netflix)

El actor interpreta a Juan Salvo en la producción argentina que tantas expectativas genera para Netflix. Mirá el video.

Después de años con idas y vueltas, la adaptación de la icónica historieta “El Eternauta” finalmente es una realidad. Así lo dejó confirmado Netflix a partir de un video compartido este viernes, en el que revela el primer vistazo de Ricardo Darín como el protagonista de la serie, Juan Salvo.

“Después de una nevada mortal que mata a millones, Juan Salvo junto a un grupo de sobrevivientes lucha contra una amenaza alienígena, controlada por una fuerza invisible”, dice la sinopsis oficial de la producción de K&S Films para la plataforma de streaming.

A pesar de que su apariencia física y edad no sigue estrictamente la del personaje del cómic, el reconocido Ricardo Darín será el protagonista la ficción en el rol de Juan Salvo. En el elenco lo acompañarán Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros artistas.

Bruno Stagnaro, director de “Pizza, birra, faso” (1997) y “Okupas” (2000), es el encargado de adaptar el guion y dirigir la adaptación de la historieta creada en 1957 por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.

Elenco de "El Eternauta" para Netflix
Elenco de "El Eternauta" para Netflix

“Para mí, ‘El Eternauta’ representa a mi viejo trayéndome los fascículos semanales de los cómics. Creo que fue de las primeras cosas que leí completas en mi vida, a los 10 años y tuvo una profunda influencia en mi manera de entender la ficción hecha en mi país. La sensación que me dejó esa primera lectura me acompañó toda la vida y, de alguna manera, tuvo una gran influencia en lo que hice después… en donde la ciudad es una presencia viva, casi como un personaje más”, declaró el cineasta.

“Mi acercamiento a la adaptación será la de serle fiel a ese niño lector que se asomó a la historia por primera vez, tratar de reconstruir la emoción genuina de vivir una aventura en la esquina de tu barrio y la construcción de ese gran héroe argentino que es Juan Salvo”, destacó.

El Eternauta
El Eternauta

En tanto, Darín manifestó: “Es un proyecto enorme y muy complejo. Es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”.

“El Eternauta” tendrá seis episodios, con rodaje que ya se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

Todavía no hay fecha anunciada para el estreno en Netflix.

COMPARTIR NOTA