Tras superar su denuncia por parte de su sobrino, el cantante tiene un nuevo dolor de cabeza y tendrá que volver a tribunales.
Ricky Martin es uno de los artistas más bellos y talentosos del mundo. Estos dos factores lo han hecho trascender en el mundo y estar varias décadas en boca de todos. Sin embargo, últimamente también las polémicas lo relacionan.
Tras tener varios dolores de cabeza por la denuncia por aparente abuso sexual a su sobrino, Ricky Martin logro sortear este asunto legal por falta de pruebas suficientes para condenarlo.
Después de retirar la primera denuncia, y de recibir una contrademanda por extorsión de parte del cantante, Dennis Yadiel Sánchez Martin se presentó nuevamente ante la Justicia y presentó una nueva causa.
Ricky Martin volvió a ser demandado por agresión sexual por su sobrino. El joven de 21 años, hijo de Vanessa Martin, insistió en que sufrió abusos en manos del artista desde que tenía once años.
A cambio de su reclamo de justicia, el sobrino del cantante nacido en Puerto Rico presentó una contrademanda por 10 millones de dólares por los daños que su tío habría causado con su “conducta sexual no consensual” hace casi una década.
El reclamo de Dennis fue tomado por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. En ella el denunciante detalló los supuestos encuentros sexuales no consentidos que tuvo con Ricky Martin, confesando que uno de ellos se dio en el coche del interprete.
Entre las frases del demandante se destaca su afirmación de que Ricky Martin lo “acechaba” y lo llevaba a distintos lugares de San Juan para “sostener relaciones sexuales orales y genitales”. “Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martín era menor”, dice la denuncia.
Ricky Martin demandó a su sobrino por 20 millones de dólares
En septiembre, cuando la justicia fallo a favor del cantante de La Mordidita, Ricky Martin presentó una demanda contra su sobrino por 20 millones de dólares ante un tribunal de San Juan, asegurando que Dennis, intentó extorsionarlo y buscaba dañar su imagen.
Si bien el esposo de Jwan Yosef levantó el pedido cuando su sobrino retiro la denuncia, tiempo después se arrepintió entendiendo que su expediente seguía abierto y podía escalar, como lo hace desde algunos días con la segunda denuncia.