26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Romina de Gran Hermano abrió su corazón y contó como se crió con su tía trans: “no me daba vergüenza decirlo”

La participante de GH se largó a llorar luego de ocntar su conmovedora historia.
La participante de GH se largó a llorar luego de ocntar su conmovedora historia.

La participante de Gran Hermano conmovió a todos con su dura historia familiar.

En Gran Hermano 2022, el Día de la Mujer fue el tema principal entre los participantes, y muchos recordaron a las mujeres más importantes en sus vidas. Entre ellos, la exdiputada Romina Uhrig se abrió y compartió su dura historia familiar.

Mi mamá siempre nos crió sola, ahí éramos cuatro hermanos. Y mi vieja tenía que laburar un montón”, explicó Romina. “Mi mamá tenía una pareja que era muy agresivo y entonces no me podía ir a buscar al colegio, porque la celaba un montón; y nos fuimos a vivir a San Antonio de Padua”.

En ese momento difícil de su vida, la otra mujer importante en la vida de Romina apareció: su tía Fabiana, una mujer trans. “Ahí me crió la otra persona importante que es mi tía Fabiana, que es una chica trans que, no me daba vergüenza decirlo, trabajó mucho tiempo en la calle para mantenernos a mis hermanos y a mí”, reveló la participante.

El mensaje que Romina quiere dejar a sus hijas sobre las mujeres

Romina hizo hincapié en la difícil situación que enfrentan las mujeres trans en la sociedad actual, y la importancia de luchar por sus derechos. Asimismo, en el casting de Gran Hermano ella había mencionado el hecho de que en su época de diputada acompaño la ley del cupo laboral trans.

“Hoy, gracias a Dios, se aprobó la ley del cupo laboral trans para que todas tengamos el mismo derecho y que podamos tener el mismo trabajo digno. Lamentablemente, para las mujeres de mi familia fue una lucha siempre”, explicó.

Pero Romina no se quedó ahí, sino que también habló de cómo enseña a sus propias hijas sobre la importancia de ser fuertes y luchar por sus derechos.

“Yo creo que nunca hay que bajar los brazos, y menos las mujeres que siempre nos costó todo, y eso es lo que le voy a inculcar a mis hijas que son mis tres mujeres que amo con todo mi corazón. Mis mujercitas, que no voy a dejar que les pase nada de nada”, cerró la exdiputada emocionada.

La fortaleza de Romina al hablar sobre su dura historia familiar y su lucha por los derechos de las mujeres trans no pasaron desapercibidas entre los televidentes. Muchos admiraron su coraje al compartir su historia, y se sintieron inspirados por su mensaje de empoderamiento femenino.

COMPARTIR NOTA