26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Sorpresa total: Gran Hermano ganó el Martín Fierro de Oro

Gran hermano, coronado como el Martín FIerro de Oro (Telefé).
Gran hermano, coronado como el Martín FIerro de Oro (Telefé).

El reality finalizado en este 2023 fue el gran ganador de la noche y se quedó con la estatuilla más importante.

A la una de la mañana se conoció el ganador del Martín Fierro de Oro, que terminó siendo Gran Hermano, reality que fue todo un éxito desde su regreso. La estatuilla fue recibida por Santiago del Moro, con una camiseta argentina y rodeado de productores y algunos ex participantes como Alfa, Marcos, Julieta, Daniela, La Tora y Nacho.

Desde 1992, año en que se instaló esta categoría, se ha convertido en la aspiración máxima de la noche de la entrega de los premios. Todo aquel que gana un Martín Fierro es potencial ganador de la estatuilla de oro. El primero que lo tuvo en sus manos fue Nicolás Repetto, que lo ganó con Fax. Después lo ganarían los almuerzos de Mirtha Legrand, Susana, Antonio Gasalla y las ficciones.

Sí, titulos como “Resistiré”, “Lalola”, “Simuladores”, “Graduados” y “100 días para enamorarse”, que fue la última gran ficción en quedarse con este premio, dejaron su huella en la historia de los premios más importantes de la televisión argentina. Pero desde el año pasado, la cosa cambió y los últimos dos ganadores fueron realities, muy a pesar de los defensores de la ficción, que durante la gala de estos Martín Fierro fueron un montón.

Marcos, el ganador de Gran Hermano con el Martín Fierro de Oro
Marcos, el ganador de Gran Hermano con el Martín Fierro de Oro

Y así fue como, pese a sus detractores, el reality que despertó a la televisión se llevó el oro, en una noche llena de sorpresas. Como la del rubro mejor programa de música, en la que Germán “Tripa” y su esposa, Flor Otero, se alzaron con la estatuilla, frente a gigantes como “Festival País” (TV Pública), o “La Peña de Morfi”, candidato indiscutido a este premio. O el premio a mejor panelista que se le escapó a Yanina Latorre, a quien todos se lo daban por ganado.

Pero lo cierto es que Gran Hermano fue el gran programa del año que pasó. El reality rompió todos los récords que pudo romper y despertó un gigante dormido. En épocas en donde las audiencias se van a otros formatos, como el streaming o las apps de contenido on demand, Gran Hermano atrapó al público como nunca antes.

COMPARTIR NOTA