El cordobés le pone fin a su carrera musical en el Arena Aconcagua el 6 de mayo, en un concierto que promete ser inolvidable.
Ulises Bueno es uno de los grandes referentes que tiene la música popular en Argentina y eligió Mendoza como parte de su despedida, ya que su última aparición en vivo será el 13 de mayo en su querida Córdoba.
La despedida del “Rey del Cuarteto” será el 6 de mayo en el Arena Aconcagua y las entradas ya están a la venta en la página web oficial tuentrada.com.
Después de 23 años con la música, Ulises Bueno ha decidido poner fin a su carrera con este concierto, convirtiendo esta noche en una velada especial y emotiva para todos sus seguidores.
La despedida del “Barba” se dará en tres partes: este fin de semana (28 de abril) en el Luna Park, el 6 de mayo en Mendoza y el 13 en el complejo Forja de Córdoba.
Los fanáticos del artista podrán disfrutar de los éxitos más importantes de su carrera, como “Intento”, “La Magia”, “Me Levante”, pero además promete sorpresas.
El hermano de Rodrigo Bueno pisará nuevamente el Luna Park (será la vez 12), pero aseguró que sólo hará un concierto para que “El Potro” siga teniendo el récord de ser el artista con más recitales en ese mítico lugar (13).
Ulises cuenta con 22 discos de estudios, de los cuales, 6 de ellos han sido premiados en la categoría de “Mejor Álbum de artista de Cuarteto” de los Premios Gardel.
¿Por qué se baja Ulises de los escenarios?
Ulises Bueno estuvo internado durante varios días a causa de una bronco neumopatía aguda con síndrome febril, disnea con baja saturación de oxígeno, por lo que requiere de oxígeno domiciliario, tratamiento al cual está sometido desde hace varios días.
En entrevistas el cantante confirmó que se retira de los escenarios para priorizar su salud física, mental y cuidar a su familia: “Mi cuerpo dice un montón de cosas, pero calla un montón de cosas también”.
Luego el cuartetero agregó: “Entonces, a calzón quitado, mi cuerpo me está diciendo ‘callate porque te callan’. Parecido al Potro, digamos. Son cosas que las van a entender pocos, pero después las van a analizar muchos”.
El cantante reveló que esta fue una decisión muy difícil de tomar: “Tomar esta decisión, es decir ‘Loco quiero vivir’ tengo que dejar de ser artista porque no hay un respeto. Somos una herramienta para convocar multitudes. Después te descartan como el mono cuando estas jugando al truco”.