El ya condenado, le habría tocado la cola a la menor y se determinó la sentencia mediante un juicio abreviado.
El pasado lunes, la justicia sanjuanina, a través de un juicio abreviado, condenó a un hombre a tres años de prisión en suspenso tras ser encontrado culpable de abusar y tocarle la cola a su hermana menor. En la causa intervino la UFI ANIVI.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, el hecho se habría producido en 2019, pero no fue hasta este año cuando la presunta víctima confesó todo lo sucedido. Es que mientras se realizaba un estudio de riesgo psicofísico, contó cómo su propio hermano le tocaba la cola. La madre, que ya sabía de la situación, radicó la denuncia.
Fue la UFI ANIVI quien tomó intervención en la causa y en la jornada del pasado lunes se llevó adelante la primera audiencia, donde a través de un juicio abreviado, se logró acordar la pena de tres años en suspenso para el atacante sexual. Además, la jueza de Garantías ordenó la prohibición de acercamiento a los domicilios de la joven y del hermano mayor, como así también de cualquier tipo de contacto por cualquier vía.