19 de julio de 2024

Logo
Logo

Una piloto advirtió sobre conductas peligrosas que tienen algunos pasajero al momento de volar

La usuaria de TikTok @maritarx desvela cuál es la cosa más peligrosa que hacen los pasajeros en un avión. Gentileza: La Vanguardia.
La usuaria de TikTok @maritarx desvela cuál es la cosa más peligrosa que hacen los pasajeros en un avión. Gentileza: La Vanguardia.

El video de la mujer se volvió viral en TikTok y muchos usuarios le siguen pidiendo consejos para abordar sus vuelos con tranquilidad. La joven advirtió: “Por favor, no seas esa persona”.

Tomar un avión puede ser muy estresante. Ir al aeropuerto con antelación y tener que esperar es algo que algunas personas no quieren pasar. Es por eso que frecuentemente, los pasajeros recurren al equipaje de mano para poder viajar con más comodidad y llevar lo menos posible.

Ahora bien, de lo que pocos se percatan es que esa inocente bolsa de viaje se puede convertir en un arma mortal.

Así lo advirtió @maritax, una piloto que a través de su cuenta en TikTok contó que existe una conducta muy peligrosa que puede derivar con la muerte de una persona.

“¿Lo más peligroso que hacéis los pasajeros durante un vuelo: ¡Dejar la mochila abierta y sin asegurar durante todo el vuelo! Si hay una despresurización rápida, son proyectiles. Imagínate: muerte por culpa del desodorante del Mercadona”, dice. “Por favor, no seáis esa persona”, pide, “Siempre me toca una al lado”.

Este fue un vídeo que ha generado todo tipo de comentarios, a su vez muchos usuarios pudieron reconocer que son culpables de dejar esos “proyectiles” potenciales al aire y a la vista de todos, pensando que eran totalmente inofensivos.

Es más, muchos aprovechaban para advertir de otro peligro: el llevar los teléfonos móviles en la mano, lo cual es igual de arriesgados en caso de despresurización.

Sus vídeos son tan populares, que muchos piden más consejos por parte de la profesional de vuelo para evitar cometer errores a la hora de viajar en avión. En un vídeo anterior, por ejemplo, Marta cuenta cuáles son las señales de que todo va bien. Y a los que tienen miedo de volar, la joven piloto tiene un consejo: perder el miedo.

“Relájate y disfruta del vuelo. La tripulación y los pilotos están perfectamente preparados para enfrentarse a cualquier emergencia o situación inesperada que surja durante el vuelo”, asegura, insistiendo en que: “Es más, en caso de que pase, piénsalo: ¿tú puedes hacer algo? Si el piloto se muere, ¿tú vas a coger el avión? Os estrelláis más rápido que si lo dejáis solo”, asegura, pidiendo que lo mejor es ayudar con la actitud y la calma, en caso de emergencia.

O como dice uno de sus seguidores en los comentarios: “como dice el chiste: es como el pasajero que le dice a la azafata: ‘Señorita, en caso de accidente, ¿por dónde salimos?’, a lo que ella contesta, ‘Por la tele’”.

COMPARTIR NOTA