26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Una tormenta rompió un parabrisas de un avión y generó mucho pánico

Los pasajeros pudieron llegar a destino un día más tarde sin inconvenientes. Foto: Captura Video
Los pasajeros pudieron llegar a destino un día más tarde sin inconvenientes. Foto: Captura Video

Ocurrió en México. El vuelo, que tenía como destino Monterrey debió aterrizar de emergencia en la ciudad de Torreón. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Momentos de tensión se vivieron en un vuelo con destino a una ciudad de México luego de que una fuerte tormenta eléctrica rompió el parabrisas de un avión de la aerolínea Volaris. El transporte aéreo se dirigía a Monterrey cuando debió aterrizar de emergencia en el municipio de Torreón.

El vuelo V01512 de Volaris que partía el pasado viernes por la noche de la ciudad de Tijuana debió activar protocolos de emergencia luego de que los pilotos se vieran atrapados en una intensa tormenta eléctrica.

En horas de la madrugada, se registraron condiciones climatológicas que pusieron en riesgo la vida de los pasajeros, como lluvias con caída de granizo. Gracias a videos e imágenes compartidas en las redes sociales, se pudo ver que el avión A320 con matrícula N518VL que aterrizó de improvisto en la ciudad de Torreón, Coahuila, presentaba un parabrisas partido a causa del granizo que acompañó al temporal.

En Twitter, el usuario del Buró Internacional de Prensa informó que el vuelo 512 de la aerolínea Volaris, que partió de Tijuana con destino a Monterrey, “aterrizó de emergencia debido a una fuerte tormenta que rompió la primera capa de acrílico del parabrisas de cabina”. En el mismo tweet, se adjuntó un video en el que se muestra la intensidad del aguacero y agregaron que no se reportaron heridos.

En la misma línea, la cuenta del Aeropuerto Internacional de Monterrey comunicó: “Vuelo 512 de Volaris procedente de Tijuana se dirige a su alterno Torreón. Más información con su línea aérea”. Tras aterrizar a la 1:30 de la madrugada del sábado, los tripulantes debieron pasar una noche alojados en un hotel del municipio al que fueron trasladados por la propia aerolínea.

Por fortuna, el incidente no pasó a mayores y los pasajeros pudieron llegar a destino a las 9 horas a bordo de un nuevo avión.

COMPARTIR NOTA