El popular cocinero Donato De Santis estuvo el domingo en su pizzería en Mendoza, donde -además- festejó sus 59 años con amigos y público. Con muy buena onda sirvió sus pizzas de especialidad, contó los secretos de las mejores pizzas y hasta brindó y se fotografío con quienes se lo pidieron.
El chef italiano Donato De Santis, una de las figuras públicas más queridas por los argentinos a raíz de sus simpáticas apariciones en televisión (en especial en el ciclo MasterChef, donde es uno de los tres jurados), visitó Mendoza este fin de semana y festejó su cumpleaños 59 el domingo en la sede mendocina de su emprendimiento “Pizza Paradiso”, ubicada en la bodega lujanina Piccolo Banfi.
La visita de Donato a Mendoza y a su pizzería ubicada en esta bodega de Agrelo no fue casual. Y es que, precisamente el domingo 5 de marzo -mismo día en que el cocinero cumplió 59 años- también se cumplió el primer aniversario desde la inauguración de “Pizza Paradiso Mendoza”. Y la fiesta fue animada por el propio cocinero, amigos de De Santis, invitados especiales y mendocinos y turistas que adquirieron el ticket para disfrutar de un mediodía de domingo donde no faltaron las exquisitas pizzas de autor (con el sello de Donato), así como también los vinos de Piccolo Banfi y los cócteles.
Con su simpatía característica, Donato De Santis se encargó de cortar las porciones de pizzas, de llenar las copas de los asistentes con vino y hasta se ocupó de, mesa por mesa y rincón por rincón, consultarles a los presentes si estaba todo bien en cuanto al servicio y los platos. Además, recibió saludos y abrazo de los presentes, quienes se encargaron de desearle en persona un “Feliz cumpleaños” y de tomarse infinitas fotos con el cocinero italiano.
Donato festejó su cumpleaños con los mendocinos
Pizza Paradiso Mendoza se encuentra ubicado en el interior de la bodega Piccolo Banfi, en calle Cobos (Luján de Cuyo). Y allí fue la cita el domingo, a partir de las 14. La entrada incluía un bandejeo con empanadas, I Nostri Fritti (”bombas” de papa con queso en su interior) y antipasto.
En cuanto a los platos principales, y como no podía ser de otra manera, fueron la especialidad de la casa: porciones de pizzas gourmet de todo tipo (romana y napolitana), preparadas a horno de barro. Y el postre también fue con pizza, aunque en una original presentación dulce: con nutella, marroc y pistachos.
También hubo vinos de la bodega -incluido Reserva Piccolo Banfi-, Aperol Spritz, aguas y gaseosa.
Ya en la sobremesa, la gente se reunió alrededor de Donato De Santis para cantarle -en español y en italiano- el “Cumpleaños feliz”, y fue el propio chef que fue cortando pieza por pieza la torta para servir a quienes estuvieron presentes. Y lo hizo con la mejor de las ondas y su simpatía característica, la misma con que sirvió pizzas y copas de vino durante todo el mediodía.
Los secretos de las pizzas de Donato, por el propio Donato
En la medida en que iban saliendo las distintas pizzas del horno, el propio Donato se encargaba de trozarlas y servirlas a los presentes, no sin antes dar especificaciones sobre cada una de ellas.
Con una tijera especial en mano, el cocinero italiano -y quien, además, es uno de los jurados de MasterChef- se tomó el tiempo de explicar cuál es el secreto de cada una de las pizzas que sirvió.
Una de ellas fue la pizzaiola, que -de acuerdo a palabras de De Santi- es la preferida de los pizzeros. “Esta es la pizzaiola, con carne cocinada al horno, la comida preferida de los pizzeros, para no comer siempre la pizza, la masa. Lleva carne al horno con orégano, ajo y aceite de oliva”, explicó el cocinero.
Al momento de servirla, Donato De Santis explicó que -en el plato- se colocan por separado, la preparación de la carne por un lado, la masa de la pizza por el otro. Y luego, por trozos, se van montando.
“Esta es la pizza escurridiza napolitana. Jamón, tomate, cherry, albahaca y orégano”, explicó al momento de dar los ingredientes de otra de sus especialidades.