29 de mayo de 2024

Logo
Logo

“Aero India 2023″: la exposición internacional que busca alianzas estratégicas en Defensa

Uno de los afiches oficiales de la exposición de Defensa de la India.
Uno de los afiches oficiales de la exposición de Defensa de la India.

La India propone a los países extranjeros amistosos una cooperación amplia en materia de defensa, declaró el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, en una reunión de los ministros de Defensa que se celebra al margen de la exposición aeroespacial Aero India 2023.

“India propone a los países extranjeros amistosos una cooperación amplia de defensa”, declaró el ministro de Defensa de India, según difundieron fuentes oficiales. Se propone cooperar considerando las prioridades y posibilidades nacionales, en el marco de una región rodeada de conflictos armados.

Nueva Delhi busca “salir del marco de relaciones de la jerarquía del comprador y vendedor y pasar al modelo de elaboración y producción conjuntas sin importar si uno es comprador o vendedor”. “Somos un gran consumidor de productos de defensa y un gran exportador de equipos de defensa”, señaló al agregar que los socios de la India comparten su saber hacer, abren fábricas y cooperan con las empresas locales en subsistemas distintos.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de la India anunció que el cónclave contará con la participación de los ministros de Defensa de 32 países sin precisar de qué países se trata. El tema del cónclave será La Prosperidad conjunta a través de ampliar la participación en defensa y analizará los aspectos relativos a intensificar la cooperación con fines de aumentar el potencial, la enseñanza, el espacio, intelecto artificial y seguridad en el mar.

La ciudad india de Bangalore acoge la exposición Aero India del 13 al 17 de febrero en la base aérea Elahanka al sur de la India. Unos 800 productores y empresas de la India y 100 países del mundo tomarán parte del evento, mientras que las reuniones ministeriales se celebrarán a puertas cerradas.

Se prevé que durante la reunión las empresas extranjeras e indias firmarán los memorandos y acuerdos de entendimiento mutuo, de otorgar tecnologías, lanzar productos por una suma récord de 750.000 millones de rupias (9.100 millones de dólares).

COMPARTIR NOTA