29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Alemania investiga centros islámicos que estarían apoyando a Hezbolá

La policía de Alemania se encuentra realizando varios operativos en centros islamistas del país que están bajo sospecha de fomentar el antisemitismo, el odio a Israel y promover el fundamentalismo de Hezbolá.
La policía de Alemania se encuentra realizando varios operativos en centros islamistas del país que están bajo sospecha de fomentar el antisemitismo, el odio a Israel y promover el fundamentalismo de Hezbolá.

La operación policial apuntó al llamado Centro Islámico de Hamburgo (IZH) y a otros cinco grupos afiliados. Todos ellos son sospechosos de apoyar al movimiento chiita libanés Hezbolá, asociado a Estado Islámico / ISIS.

El Ministerio del Interior alemán informó que ha abierto una investigación contra el “Centro Islámico de Hamburgo” (IZH) y otras cinco asociaciones por sospechas de islamismo y apoyo a las actividades de la organización terrorista libanesa Hezbolá, prohibidas en Alemania, en el marco de la cual se realizan desde esta mañana redadas en siete estados federados.

El IZH está bajo sospecha de oponerse al orden constitucional y a la idea del entendimiento entre los pueblos y cumple así con los motivos recogidos en la Constitución para su prohibición como asociación, señala el comunicado. En el caso de las otras cinco asociaciones investigadas, se sospecha que son suborganizaciones del IZH.

“Tenemos la escena islamista en el punto de mira. Especialmente ahora, en unos tiempos en los que muchos judíos se sienten particularmente amenazados, tiene vigencia la afirmación de que en general no toleramos la propaganda islamista ni la incitación antisemita y antiisraelí”, declaró la titular del ministerio del Interior, Nancy Faeser. Agregó que “especialmente ahora hay que estar muy atentos y actuar con dureza”, razón por la cual se están investigando con decisión “toda sospecha fundada”.

Subrayó que las sospechas contra el “Centro Islámico de Hamburgo” son “graves” y precisa que está siendo observada desde hace tiempo por la Oficina Federal de Protección de la Constitución -los servicios secretos del Interior- y está clasificada como islamista.

Las actividades del IZH, responsable de la “mezquita Imán Alí de Hamburgo, están orientadas a difundir el concepto de revolución de los líderes supremos (iraníes), que esta bajo sospecha de violar el orden constitucional en Alemania y la idea del entendimiento entre los pueblos, agrega el comunicado. Dentro de estos círculos, a menudo se observa una clara actitud antisemita y antiisraelí, que también es propagada en varios canales de comunicación, añade.

COMPARTIR NOTA