25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Ataque terrorista con coche bomba deja 5 civiles muertos en Siria

YPG/PKK recluta jóvenes secuestrándolos al norte de Siria.
YPG/PKK recluta jóvenes secuestrándolos al norte de Siria.

El atentado fue perpetrado por el YPG, la célula en ese país del PKK, el grupo terrorista por el que Turquía continúa vetando la entrada de Suecia a la OTAN.

Al menos cinco civiles murieron por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Yarabulus, al norte de Siria, según informaron este lunes 10 de julio fuentes locales. Las muertes ocurrieron cuando un vehículo cargado de explosivos estalló el domingo en la zona rural de la ciudad de Ghandoura, indicaron las fuentes.

Se sospecha que el grupo terrorista YPG/PKK está detrás del ataque, ya que a menudo ataca las ciudades de Yarabulus, Azaz y Afrin desde sus posiciones en las ciudades norteñas de Tal Rifaat y Manbiy. El atentado ocurrió horas después de que en Estocolmo, Suecia, cientos de musulmanes se reunieran en la plaza principal reclamando al gobierno de ese país por la quema de los libros del Sagrado Corán avaladas por la policía local.

Desde 2016, Türkiye ha lanzado tres operaciones antiterroristas exitosas a lo largo de su frontera con el norte de Siria para evitar la formación de un corredor terrorista y permitir el asentamiento pacífico de los sirios allí: Escudo del Éufrates (2016), Rama de Olivo (2018) y Fuente de Paz (2019).

En su campaña terrorista de más de 35 años contra Türkiye, PKK, catalogado como organización terrorista por Türkiye, Estados Unidos y la UE, ha sido responsable de la muerte de más de 40.000 personas, incluidas mujeres, niños y bebés. El YPG es su rama en Siria.

COMPARTIR NOTA