21 de junio de 2024

Logo
Logo

Biden viajó por sorpresa a Ucrania y le prometió más armas y financiamiento

Joe Biden y Volodimir Zelenski, presidentes de Estados Unidos y Ucrania respectivamente, durante la visita de Biden a Kiev este lunes 20 de febrero.
Joe Biden y Volodimir Zelenski, presidentes de Estados Unidos y Ucrania respectivamente, durante la visita de Biden a Kiev este lunes 20 de febrero.

“Ucrania sigue de pie y la democracia sigue de pie”, proclamó el presidente estadounidense. Además, prometió 500 millones de dólares en ayuda adicional al ejército para que continúe el enfrentamiento.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió enviar más armamento a Ucrania, durante una visita sorpresa este lunes a Kiev, y reiteró el “inquebrantable” apoyo de Estados Unidos para enfrentar y vencer al ejército ruso.

“Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea”, dijo el mandatario, citado en un comunicado de la Casa Blanca. Además, prometió 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y adelantó que esta semana anunciará más sanciones contra Rusia. Sin embargo, Biden no anunció el envío de aviones de combate F-16, que Zelenski reclama para defenderse de Rusia.

“Un año después, Kiev sigue de pie. Ucrania sigue de pie y la democracia sigue de pie”, proclamó el presidente estadounidense, que no hizo mención de los cazas y tanques antiaéreos que había prometido semanas atrás, a la vez que presionaba a Alemania para que entregase sus existencias de Leopard.

Por su parte, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo este lunes que la visita sorpresa de su homólogo estadounidense es una “señal extremadamente importante de apoyo” a su país, a pocos días del primer aniversario del comienzo de la Operación Militar Especial de Rusia.

Joseph Biden, bienvenido a Kiev. Su visita es una señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos”, escribió Zelenski en redes sociales.

COMPARTIR NOTA