25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Biden y Lula se reunieron al margen de la Asamblea General de la ONU

Los presidentes de EE.UU. y Brasil, Joe Biden y Lula da Silva respectivamente, se reunieron al margen de la Asamblea General de la ONU.
Los presidentes de EE.UU. y Brasil, Joe Biden y Lula da Silva respectivamente, se reunieron al margen de la Asamblea General de la ONU.

Los presidentes de EE.UU. y Brasil mantuvieron un encuentro bilateral para abordar el conflicto entre Rusia y Ucrania y el bloqueo a Venezuela, entre otros temas de la agenda regional.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, este miércoles 20 de septiembre al margen de la 78ª Asamblea General de la ONU en Nueva York, y abordaron cuestiones y asociaciones multilaterales.

“Los dos líderes abordaron el lanzamiento de la Asociación por los Derechos de los Trabajadores, la primera iniciativa global conjunta entre EE.UU. y Brasil para promover los derechos de los trabajadores en todo el mundo, incluyendo cómo nuestros dos países continuarán trabajando estrechamente para implementarla con éxito y maneras de elevar las prioridades laborales en los foros multilaterales”, según un comunicado de la Casa Blanca. Biden y Lula además subrayaron la importancia de la restauración de la democracia en Venezuela.

Los dos líderes reiteraron su compromiso con la cooperación en materia de cambio climático y abordaron la crisis humanitaria y de seguridad en Haití. Biden también instó a Lula a apoyar “una misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití”.

Además, expresó preocupación por los impactos globales del conflicto entre Rusia y Ucrania, específicamente en la seguridad alimentaria y energética, al tiempo que expresó su apoyo al regreso de Moscú a la Iniciativa de Granos del Mar Negro.

COMPARTIR NOTA