27 de mayo de 2024

Logo
Logo

Angustia y desesperación: las historias de las familias secuestradas por Hamas en Israel

Yoni Asher dice que reconoció a su esposa Doron, y a sus hijas Aviv (izquierda) y Raz (derecha) cuando las montaban militantes de Hamás en un camión en las afueras de su hogar. Pide que las regresen sanas y salvas.
Yoni Asher dice que reconoció a su esposa Doron, y a sus hijas Aviv (izquierda) y Raz (derecha) cuando las montaban militantes de Hamás en un camión en las afueras de su hogar. Pide que las regresen sanas y salvas.

Bebés y niños pequeños fueron también objetivo de la salvaje operación de los terroristas palestinos contra civiles israelíes. A muchos los ejecutaron junto a sus padres, a otros los hicieron presenciar las ejecuciones y fueron llevados como rehenes a la Franja de Gaza. Hamás advirtió que por cada bomba que tire Israel, asesinarán a un rehén.

Israel ha recuperado el control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza y ha logrado cesar la infiltración de terroristas de Hamas en su territorio, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el cuarto día de guerra contra la organización terrorista.

Sin embargo, la preocupación crece con el correr de las horas por las decenas de niños y bebés secuestrados por los terroristas durante el ataque del pasado viernes y sábado, en el que el objetivo fue masacrar a la población civil. Ingresaron a la casa de cientos de familias israelíes durante la noche y la mañana, en muchos casos ejecutando al grupo familiar completo, en otros llevándose a algunos o a todos como rehenes y filmando tanto las ejecuciones como los secuestros.

Las historias se multiplican con el correr de las horas y la desesperación aumenta, ya que Hamás advirtió que por cada bomba que tirase Israel, asesinarían a un rehén en público. Y, a su vez, afirmaron que ya muchos de ellos habían sido ejecutados, sin precisar quiénes ni cuántos.

Los terroristas secuestraron bebés y niños y no se sabe si están vivos.
Los terroristas secuestraron bebés y niños y no se sabe si están vivos.

El caso ejemplo es el de Shiri, que fue secuestrada junto a sus dos hijos: Kfir, de 9 meses, y Ariel, de 3 años, de su casa en el Kibutz Nir-Oz. Su esposo, Yarden, junto a sus padres, Yossi y Margit, también fueron secuestrados y llevados a Gaza. Margit está enferma y necesita sus medicamentos, nada se sabe de ellos y su familia pide desesperada que los liberen.

Itay y Hadar Berdichevsky, de 30 años, escondieron a sus hijos gemelos de 10 meses en el refugio mientras terroristas se infiltraban en su casa.I tay y Hadar fueron asesinados brutalmente tras luchar con valentía contra los terroristas, quienes los masacraron delante de sus hijos. Los bebés se quedaron solos por más de 12 horas hasta que fueron rescatados por las FDI y ahora se encuentran bajo supervisión médica y al cuidado de familiares.

Las imágenes más crudas de esta guerra las difunden los propios terroristas palestinos, que se burlan de las víctimas, muestran cadáveres como trofeos y se vanaglorian de sus acciones criminales en redes sociales. En las últimas horas, se difundió otro video en el que muestran los instantes previos a la ejecución de una anciana postrada en su cama, cuya familia se enteró de lo que había ocurrido por este material que se hizo viral en redes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que la respuesta de Israel por este ataque será “terrible” y todos los reservitas del país ya se pusieron a disposición del Ejército. La madrugada de este martes, decenas de aviones de combate de Israel continuaron los bombardeos sobre 200 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en las localidades gazatíes de Rimal y Jan Yunis.

COMPARTIR NOTA