Cansada de no encontrar pareja, una mujer buscó donantes por Facebook y se convirtió en mamá

Cansada de no encontrar pareja, una mujer buscó donantes por Facebook y se convirtió en mamá
Sarah Mangat se convirtió en mamá de una nena y un nene, que son mellizos. - Gentileza

Sarah tiene 34 años y vive en Reino Unido. Tras encontrar al candidato ideal fue inseminada en una clínica de fertilidad y nueve meses después nacieron los gemelos.

Sarah Mangat (34) logró tener mellizos gracias a la ayuda de un donante de esperma que encontró en Facebook, según le contó ella misma al diario Daily Mail. Después de buscar sin éxito durante un año en clínicas de fertilidad, y de tener fallidas parejas, la mujer que vive en Reino Unido decidió publicar un mensaje en la mencionada red social en busca de un hombre que pudiera donar esperma.

“Aunque me resistía a la idea de tener relaciones sexuales con un extraño, quería ser madre”, expresó Mangat al Daily Mail. “Así que opté por probar en Facebook, donde recibí numerosas respuestas”, agregó.

Sarah Mangat tiene 34 años y encontró al donante por Facebook.

Luego de conversar con varios candidatos, la mujer eligió a un hombre en Estados Unidos quien le confió que ya había donado esperma en el pasado. La inseminación artificial se realizó durante su primera visita a un centro de fertilidad en Reino Unido.

Sarah Mangat fue inseminada en Reino Unido. - Gentileza

“Supe que estaba embarazada inmediatamente, incluso antes de hacerme una prueba”, contó Mangat al mencionado medio. “Después de la ecografía, descubrí que estaba esperando mellizos, lo que fue una gran sorpresa, pero me emocioné mucho”, explayó.

Después del nacimiento de sus hijos, una niña y un niño, la flamante madre soltera se mostró muy feliz y agradecida por el apoyo recibido. “Estoy muy agradecida por tener a mis hijos en mi vida, así como por todo el amor y apoyo que he recibido de mi familia y amigos”, declaró al Daily Mail.

Mangat admitió que el camino hacia la maternidad fue agridulce, ya que tuvo que someterse a un aborto antes de concebir a sus mellizos.

Sarah Mangat se convirtió en mamá de una nena y un nene, que son mellizos. - Gentileza

A pesar de que su historia ha generado interés en los medios de comunicación británicos, también ha generado controversia y hasta abrió un debate sobre el uso de las redes sociales y la ética de los donantes desconocidos.

Sin embargo, Mangat se siente agradecida por haber podido tener un embarazo exitoso y por ser la madre de dos bebés saludables. Otros donantes de esperma que conoció en línea le ofrecieron apoyo para recaudar fondos destinados a la educación y el desarrollo de sus pequeños.

COMPARTIR NOTA