14 de junio de 2024

Logo
Logo

Con una bandera nazi, un adolescente estrelló un camión cerca de la Casa Blanca

Sai Varshith Kandula - Foto Fox 5
Sai Varshith Kandula - Foto Fox 5

El joven dijo a los agentes del Servicio Secreto que había llegado esa noche en un vuelo procedente de San Luis, luego de varios meses de planeación.

Un adolescente de Missouri viajó en avión hasta Washington, alquiló un camión de mudanzas y lo condujo directamente hasta la Casa Blanca, donde estrelló el vehículo contra una barrera de seguridad y comenzó a ondear una bandera nazi.

Según informaron las autoridades, se trató de la culminación de un plan que había preparado durante seis meses para “tomar el poder” del gobierno.

Sai Varshith Kandula, de 19 años, sacó la bandera de su mochila poco después de que embistió la barricada con el camión cerca del flanco norte de la Plaza Lafayette, el lunes alrededor de las 10 de la noche, de acuerdo con los documentos de la imputación.

Kandula fue arrestado rápidamente por un agente de la Policía Federal de Parques que se dirigió a toda prisa al lugar y lo vio cuando sacaba la bandera

Posteriormente, el joven dijo a los agentes del Servicio Secreto que había llegado esa noche en un vuelo procedente de San Luis, luego de varios meses de planeación.

Él quería “llegar a la Casa Blanca, tomar el poder y quedar a cargo de la nación”, y también declaró que “mataría al presidente si es lo que tengo que hacer”, de acuerdo con los cargos.

Kandula, originario de Chesterfield, un suburbio de San Luis, en Missouri, dijo que compró la bandera por internet porque admira la “gran historia” de los nazis así como su “naturaleza autoritaria, su eugenesia y su orden mundial único”.

Nadie resultó herido durante el choque. Tampoco se encontraron explosivos ni armas dentro del vehículo ni en posesión de Kandula, informó la agencia de noticias AP.

El joven alquiló el camión en Herndon, Virginia, y tenía un contrato válido a su nombre, dijo la compañía. Las personas pueden rentar un camión a U-Haul desde los 18 años y en el caso él no tenía señales de alarma en su historial de alquileres que habría evitado que se le expidiera un contrato, indicó la empresa.

Un testigo, Chris Zaboji, dijo que el conductor estrelló la unidad en al menos en dos ocasiones. Zaboji, piloto de 25 años que vive en Washington, estaba terminando de correr cerca de la Plaza Lafayette cuando escuchó el estruendo de la colisión del vehículo contra la barrera.

Dijo que sacó su teléfono y captó el momento en que el vehículo chocó contra la barricada por segunda ocasión antes de que escuchara el sonido de las sirenas que se aproximaban al lugar. “Cuando el camión retrocedió para embestir de nuevo, decidí irme de ahí”, apuntó.

Agentes del Servicio Secreto y el Departamento de la Policía Metropolitana registraron el camión después del incidente. Kandula fue arrestado por múltiples cargos y los fiscales lo acusaron de daños a propiedad federal.

COMPARTIR NOTA