30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Corea del Sur afirma que Pyonyang lanzó dos misiles balísticos al mar del Este

Un noticiero surcoreano anuncia el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance por parte de Corea del Norte al mar de Japón en noviembre de 2022.
Un noticiero surcoreano anuncia el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance por parte de Corea del Norte al mar de Japón en noviembre de 2022.

El Ejército surcoreano informó que los misiles fueron lanzados desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, entre las 7:25 y 7:37 p.m., hora local, sin dar más detalles a la espera de un análisis del evento.

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) de Corea del Sur anunció que Corea del Norte lanzó este jueves dos misiles balísticos de corto alcance (SRBM, por sus siglas en inglés) hacia el mar del Este, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En un comunicado, el EMAD informó que los misiles fueron lanzados desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, entre las 7:25 y 7:37 p.m., hora local, sin dar más detalles a la espera de un análisis del evento. El EMAD reiteró que su “Ejército mantiene una postura de preparación en estrecha cooperación con Estados Unidos mientras fortalece su monitoreo y vigilancia contra provocaciones adicionales”.

Horas antes, un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Norte había emitido un comunicado en el que denunció las recientes maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos que calificó de “provocadoras e irresponsables”.

La última vez que Corea del Norte lanzó un misil fue el 13 de abril, cuando probó un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés): el Hwasong-18 de combustible sólido, que logró cubrir una distancia de 2000km, alertando a la seguridad estadounidense ya que pareciera que la práctica apunta a mostrar que pueden llegar a sus costas en cualquier momento.

COMPARTIR NOTA