17 de abril de 2024

Logo
Logo

El 73% de los estadounidenses cree que Biden es muy viejo para un segundo mandato, según una encuesta

Joe Biden, el presidente de EE.UU., cumple 81 años en el mes de noviembre.
Joe Biden, el presidente de EE.UU., cumple 81 años en el mes de noviembre.

De cara a las elecciones de 2024 en el país del norte, la carrera presidencial no sólo gira en torno a las propuestas, sino también a las condiciones de salud de los candidatos. El actual presidente está por cumplir 81 años.

El 73% de los votantes estadounidenses creen que el presidente Joe Biden es demasiado mayor para presentarse a la reelección en 2024, según una encuesta de The Wall Street Journal publicada esta semana.

Biden y el expresidente Donald Trump están codo a codo en una posible revancha de las elecciones de 2020 de Estados Unidos. A pesar de las edades relativamente cercanas de los candidatos, solo el 47% de los votantes expresó preocupación por la edad de 77 años de Trump.

Además, por un margen de 11 puntos, más votantes creen que Trump, en lugar de Biden, tiene un historial de logros como presidente: el 51% de los encuestados ve al primero de esta manera, mientras que sólo el 40% siente lo mismo sobre el segundo.

Cuando Biden prestó juramento el 20 de enero de 2021, se convirtió en el presidente vivo de mayor edad con 78 años. Si ganara un segundo mandato, lo comenzaría a la edad de 82 años y lo concluiría a los 86.

COMPARTIR NOTA