29 de mayo de 2024

Logo
Logo

El Ejército de Israel capturó a decenas de terroristas de Hamás al norte de Gaza

La Fuerzas de Defensa de Israel continúan avanzando sobre las posiciones del grupo terrorista Hamás en Gaza.
La Fuerzas de Defensa de Israel continúan avanzando sobre las posiciones del grupo terrorista Hamás en Gaza.

En tanto, el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, escribió en X que el mandato del secretario general de la ONU, António Guterres supone “un peligro para la paz mundial” luego de que éste pidiera activar una resolución que impone un “alto el fuego” para Gaza.

Habiéndose cumplido 2 meses de la masacre ejecutada por el grupo terrorista Hamás sobre la población civil de Israel, las Fuerzas de Defensa del país (FDI) continúan avanzando sobre la región norte de la Franja de Gaza. En las últimas horas, se conoció un video donde se ve a decenas de terroristas palestinos rendidos ante el ejército israelí, luego de que se encontraran más túneles y refugios dentro de la infraestructura civil.

Según informaron las fuentes castrenses, a los terroristas capturados en la región de Jan Junis, enclave de Hamás, se los trasladó a Israel para ser interrogados, juzgados y encarcelados según el orden internacional y democrático, a pesar de las atrocidades que cometieron contra civiles de un lado y del otro de la Franja.

También continúan desmantelando depósitos de armas en todo tipo de espacio destinado a la comunidad, incluyendo jardines de infantes y hospitales, como ya se ha demostrado apenas comenzó la ofensiva en respuesta a los ataques terroristas.

Por otra parte, esta misma semana el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió formalmente el artículo 99 de la Carta Fundacional de la ONU para impulsar un alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

La respuesta del gobierno israelí no se hizo esperar y el primero en responder fue el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, quien escribió en sus redes sociales que “Su petición de activar el artículo 99 y el llamamiento a un alto el fuego en Gaza constituye un apoyo a la organización terrorista Hamás y un respaldo al asesinato de ancianos, el secuestro de bebés y la violación de mujeres. Cualquiera que apoye la paz mundial debe apoyar la liberación de Gaza de Hamás”.

En paralelo, el embajador israelí ante la ONU, Guilad Erdán, ha acusado a Guterres de alcanzar un “nuevo nivel de bajeza moral”. A su juicio, la petición de un alto el fuego del secretario general es en realidad un “llamamiento a mantener el reinado de terror de Hamás en Gaza”.

Cabe destacar que es la primera vez en siete años que Guterres invoca el artículo 99 de la Carta Fundacional de la ONU, el cual establece que el secretario general “puede llamar la atención al Consejo sobre cualquier tema que en su opinión puede amenazar el mantenimiento de la paz y seguridad en el mundo”.

El secretario no se ha pronunciado en el mismo sentido sobre la guerra en Ucrania, que lleva casi dos años, ni sobre la guerra civil en Siria, que se mantuvo por más de 10 años y continúa con altibajos, ni sobre los golpes de Estado en África, la matanza de civiles en manos de terroristas yihadistas (vinculados a Hamás y a Irán) en Sudán, Yemen o Líbano ni por ningún otro conflicto armado que está masacrando a civiles en varias partes del mundo.

COMPARTIR NOTA