26 de mayo de 2024

Logo
Logo

El ejército de Israel destruyó la sede de Hamás y varios centros de operaciones en Gaza

Las FDI destruyeron varios edificios que funcionaban como sede para los altos miembros de Hamás en Gaza.
Las FDI destruyeron varios edificios que funcionaban como sede para los altos miembros de Hamás en Gaza.

El edificio que poseía Ismail Haniye, líder político de Hamás que vive hace años en Qatar, y que funcionaba como sede del grupo terrorista, fue destruido. Las FDI se hicieron del control de gran parte de la infraestructura política del grupo islamista.

Mientras continúa la guerra de Israel contra Hamás, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) informaron esta semana sobre la destrucción del llamado “Parlamento de Hamás”, el edificio perteneciente al líder político Ismail Haniye, quien vive con su familia en Qatar hace años y desde allí coordina con los líderes de Irán y Hezbolá las operaciones del grupo terrorista en Gaza. El edificio funcionaba como sede de reuniones de varios miembros de Hamás.

“Las fuerzas de combate combinadas de la Séptima Brigada controlaron la sede de la asamblea legislativa y del gobierno de Hamás, el cuartel general de la Policía de Hamás y una facultad de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas”, informó la portavocía militar, que detalló que estos edificios fueron capturados “en los últimos días”.

“Las fuerzas de combate combinadas de la Brigada Golani aseguraron con éxito la residencia del gobernador, identificada como una instalación utilizada por la organización terrorista Hamás”, agregó el Ejército, que detalló que “este edificio albergaba tanto las oficinas militares y policiales de Hamás como las oficinas de inteligencia militar, el cuartel general y varios puestos de avanzada de la organización”.

A su vez, las FDI lograron hacerse del control del Hospital Shifa, el más grande de toda Gaza, debajo del cual el grupo terrorista tenía túneles y dentro del que habían acondicionado un sector completo para guardar armas, hacerse de suministros médicos y saquear los recursos enviados para los civiles.

A pesar de la compleja situación en el lugar, donde se estima que hay alrededor de 3000 pacientes y mucha circulación de civiles, las FDI se encuentran trabajando en un área específica del hospital, donde encontraron armamento, computadoras, equipos de comunicación a prueba de rastreo y vestimenta típica de los terroristas de Hamás, entre varios otros elementos que están siendo analizados por los servicios de inteligencia de Israel.

En la cuenta oficial de las FDI en español, el Teniente Coronel Jonathan Conricus muestra en un recorrido el área en la que se está trabajando, que es el edificio de resonancia magnética del hospital, y lo que se ha encontrado allí.

Mientras tanto, en Israel continúan los ataques y al menos cuatro personas resultaron con heridas de bala este jueves en un atentado armado en el sur de Jerusalén, informó la policía local, al precisar que tres atacantes fueron “neutralizados”. “En el reciente ataque a tiros en el puesto de control de los Túneles de Jerusalén, tres terroristas fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad” desplegadas en la zona, indicó un portavoz policial, sin precisar el estado de salud de los atacantes.

COMPARTIR NOTA