30 de mayo de 2024

Logo
Logo

El ejército de Israel detuvo a la hermana de Ismail Haniye, líder de Hamás, y a más de 500 milicianos escondidos en un hospital

El Hospital Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, reducido a escombros luego de dos semanas de operaciones especiales de las FDI, en las que se hallaron centenares de armas, terroristas e infraestructura de Hamás y la Yihad Islámica.
El Hospital Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, reducido a escombros luego de dos semanas de operaciones especiales de las FDI, en las que se hallaron centenares de armas, terroristas e infraestructura de Hamás y la Yihad Islámica.

En medio de nuevas negociaciones para la liberación de los 136 rehenes israelíes y tensiones internacionales, las FDI continúan en guerra con el grupo terrorista.

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a la hermana del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Tel Sheva bajo sospecha de tener vínculos con Hamás y de participar en incitación y apoyo al terrorismo, informaron los medios israelíes y la Policía de Israel el lunes por la mañana.

El comunicado policial identificó a la sospechosa detenida como Zebah Abdel Salem Haniyeh, de 57 años, quien vivía en Israel hacía años.

La operación, denominada “Amanecer temprano”, se llevó a cabo mediante un esfuerzo conjunto de varios departamentos. La operación conjunta de la policía y el Shin Bet (servicio de inteligencia interna de Israel) culminó con el arresto de Haniyeh en un asalto temprano por la mañana realizado por la policía, la policía de fronteras, las FDI y la unidad aérea de la Policía de Israel.

En tanto, la operación llevada a cabo en el hospital Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, dejó como saldo más de 200 terroristas abatidos, más de 500 detenidos que están siendo interrogados en Israel y 6000 pacientes y profesionales de la salud trasladados a centros más seguros. El hospital, asediado por las FDI durante dos semanas, era un centro de operaciones de Hamás: se hallaron cientos de armas, municiones, equipamiento militar, salas completas convertidas en centros de monitoreo e inteligencia y documentación clave para continuar estableciendo vínculos en la red terrorista que excede las fronteras de Israel.

Por otra parte, luego del incidente en el que trabajadores de una ONG fueran alcanzados por misiles israelíes, los jefes y portavoces militares publicaron comunicados donde se explican las condiciones en las que se dieron los hechos, los diálogos con la organización luego de responsabilizarse por la tragedia y cuáles son los pasos que sigue el ejército en estos casos:

COMPARTIR NOTA