25 de mayo de 2024

Logo
Logo

El Ejército israelí asegura que mató a un jefe de Hamás escondido en el hospital Shifa

En una de las 4 operaciones realizadas en el Hospital Shifa, las FDI hallaron un arsenal distribuido en distintos sectores y entradas a túneles por los que los terroristas se trasladaron durante años.
En una de las 4 operaciones realizadas en el Hospital Shifa, las FDI hallaron un arsenal distribuido en distintos sectores y entradas a túneles por los que los terroristas se trasladaron durante años.

Tropas de las FDI están llevando a cabo una operación precisa en el área del hospital de Shifa en este momento, basada en información de inteligencia que indica que terroristas de alto rango de Hamás lo utilizan para llevar a cabo y promover actividades terroristas.

El Ejército israelí comunicó la baja de “unos 20 terroristas”, entre ellos al alto cargo de Hamás Faiq Mabhouch, durante una operación militar dentro del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, el más grande de la Franja.

Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) informaron que Mabhuoch era el jefe de la seguridad interna de Hamás, responsable entre otras cosas de la coordinación de actividades del grupo islamista en la Franja de Gaza. “Faiq Mabhouch fue eliminado en un encuentro con las tropas mientras estaba armado y escondido en un recinto del hospital Shifa, desde donde operaba y fomentaba la actividad terrorista”, señalaron en las redes oficiales.

El Ejército señaló que en la operación, llevada a cabo junto con el servicio de inteligencia del Shin Bet, se encontraron numerosas armas en la habitación adyacente a donde Mabhouch fue eliminado y que decenas de personas arrestadas “están siendo interrogadas”.

Además, encontraron cajas fuertes con dinero y sobres, donde se podían leer en árabe los agradecimientos de Hamás y la Yihad Islámica a los trabajadores del hospital que colaboraron con ellos.

Es la cuarta vez que Israel incursiona en este hospital, el más importante de la Franja, y de momento asegura haber detenido a 80 sospechosos de terrorismo en ese centro, donde el Ejército asegura que se habían reagrupado milicianos de Hamás. Es el mismo hospital de donde salieron las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se veía a personal médico junto a terroristas trasladando a algunos de los secuestrados durante la masacre del 7 de octubre en Israel.

Al día de la fecha, Hamás retiene a 136 rehenes en la Franja, a los que usa de escudos humanos y de los que, de momento, se sabe que al menos 30 ya han sido asesinados. Entre ellos, aún permanecen cautivos Kfir y Ariel Bibas, de 1 y 4 años respectivamente, junto a su madre Shiri Bibas de 34 años y su padre, Yarden, a quien se llevaron con otro destino, afirmándole que su esposa e hijos han sido asesinados por Israel.

COMPARTIR NOTA