18 de abril de 2024

Logo
Logo

El FBI llegó a Ecuador para investigar el asesinato del candidato Fernando Villavicencio

Una comisión del FBI llegó a Ecuador para colaborar con la investigación del asesinato del candidato a presidente, Fernando Villavicencio.
Una comisión del FBI llegó a Ecuador para colaborar con la investigación del asesinato del candidato a presidente, Fernando Villavicencio.

Por pedido del presidente Guillermo Lasso, una comisión de la agencia estadounidense llegó al país latinoamericano este domingo para colaborar en la investigación.

Una comisión del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos llegó a Ecuador para coordinar el apoyo a las indagaciones en torno al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ultimado por sicarios el pasado miércoles tras encabezar un mitin político en Quito.

La comisión del FBI “ha tomado contacto con la policía” y en las próximas horas se celebrará una reunión “tripartita” con la Fiscalía General del Estado, que es la titular de la instrucción en el caso, apuntó el ministro del Interior, Juan Zapata, este domingo.

El funcionario agregó que en ese encuentro se determinará “el ámbito de la colaboración y apoyo” que dará el FBI en la investigación del crimen, cuya participación fue solicitada por el propio presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

Zapata adelantó que, si así lo definiera la Fiscalía, el FBI podría apoyar en la “explotación” o extracción de la información contenida en varios teléfonos móviles decomisados durante las primeras acciones policiales tras el crimen.

Este domingo también se anunció que el periodista Christian Zurita será el candidato del movimiento Construye en sustición de Villavicencio, luego de que ya había postulado a Andrea González, candidata a la vicepresidencia.

COMPARTIR NOTA